Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:21 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

CLIMA

6 de abril de 2016

Inician campañas solidarias para ayudar a evacuados

Desde áreas del Estado provincial, grupos de vecinos y entidades reconocidas piden donaciones para los afectados por las inundaciones. Por el momento la prioridad son pañales tanto para niños como para adultos y agua mineral. Esperan relevamientos para sumar otros pedidos.

Por el temporal que golpeó a la zona sur de la provincia varias familias del interior tuvieron que ser evacuadas. Ante esta situación desde la Capital iniciaron campañas solidarias y piden principalmente pañales para niños y adultos, además de agua mineral.
“Somos un grupo de gente de Esquina que hace varios años residimos en la ciudad de Corrientes y que nos propusimos ayudar a nuestras familias que están sufriendo las consecuencias de las inundaciones. Vamos a colaborar aportando cosas y por eso pedimos la solidaridad de quienes nos quieran ayudar. En principio pedimos pañales y agua mineral. Esto se acercará a la Iglesia Santa Rita, donde trabaja Cáritas”, comentó Sergio Galarza a El Litoral, un empleado judicial que reside en la Capital hace más de diez años. 
Respecto a la situación que están viviendo en el interior provincial relató que “por los medios se conoce que la zona de la periferia de Esquina es la más afectada, hay barrios muy humildes que están muy comprometidos y las familias tuvieron que ser evacuadas en escuelas”. “Mi familia me contó que hasta la plaza de la ciudad estaba bajo agua, un lugar donde nunca antes se vio esto”, relató Sergio a este medio y dijo que las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse al número 154003826.
Por su parte, el Ministerio de Turismo de Corrientes informó que “el Comité de Crisis formado por distintas áreas del Gobierno provincial desarrolla acciones para asistir a las familias que sufren los efectos de las inundaciones” y agregó que “por lo tanto se comunica que el ministerio vuelve a ser sede de donaciones para ayudar a las familias evacuadas en los horarios de 8 a 13 y de 16 a 20”. 
A la vez recordaron que las ciudades afectadas son Monte Caseros, Esquina, San Roque, Sauce y Libertador. 
“Se está haciendo un relevamiento sobre el impacto, sabemos que muchas familias tuvieron que ser evacuadas pero hasta el momento no hemos sido convocados. Sé que Cáritas de la diócesis de Goya está colaborando con Esquina. Todavía no queremos hacer ninguna campaña abierta porque no queremos que la gente se acerque a traer cosas que por ahí no pueden ser útiles en este momento. Necesitamos trabajar de manera organizada como hicimos en la última campaña, a medida que nos solicitan vamos a estar colaborando”, explicó a El Litoral la titular de Cáritas, Lourdes Senio. 
En este sentido agregó que “aún quedan algunas donaciones de la campaña de enero, es decir, tenemos reserva si las iglesias del interior solicitan, pero queremos ser respetuosos de cada diócesis”. “Formamos parte del equipo del Comité de Crisis y siempre vamos a estar atentos a las necesidades de las familias, esperamos información para empezar a trabajar en una campaña si fuera necesaria”, dijo la titular de la entidad dependiente de la Iglesia Católica.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios