Oficial: Cristina volvió a ser la presidenta

Este mediodía firmó el traspaso que la dejará como mandataria interina hasta la vuelta de Israel del Presidente. No tiene agenda confirmada ni tiene previsto ir a Casa Rosada, pero afirman que mantendrá un perfil bajo y no aprobará decretos.

"Que Lacunza haga silencio"

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se metió en la discusión por la deuda bonaerense y cruzó a Hernán Lacunza: "Él tuvo que declarar el default de la deuda en pesos de la Argentina", replicó.

En el país ya hubo al menos siete femicidios y uno sucedió en Corrientes

En todo el país ya hubo al menos siete femicidios en lo que va del año, de acuerdo con el Observatorio “Ahora que sí nos ven”, que recopila aquellos casos que se visibilizan en los medios de comunicación. Si bien desde esta entidad aún no especificaron cuáles fueron estos asesinatos machistas, se sabe que el último de los consignados ocurrió en Corrientes.

En apenas seis horas cayeron 135 milímetros

Desde las 5.55 hasta el mediodía cayeron 135 milímetros de lluvia. Los barrios más afectados fueron Molina Punta, Alta Gracia, Fray José de la Quintana y Esperanza, entre otros. En esos lugares las cuadrillas municipales desarrollan diferentes trabajos en los barrios con máquinas retroexcavadoras y camiones desobstructores.

Aseguran que el joven torturado fue "entregado como ofrenda"

Blanca Aubel, tía de Juan, el joven de 26 años que fue sometido a torturas y vejaciones por parte de su propio padre y aseguran que con la complicidad de la concubina de este, habló con Sudamericana y contó detalles de la recuperación del muchacho. “El domingo fue un día muy difícil, la religión a la que Juan fue entregado como ofrenda, cura de palabra; hubo una oportunidad en la que me habló en otra lengua”, expresó. Aseguró que “hay muchas personas importantes, de poder, involucradas” y que “no dejarán de marchar hasta que se haga Justicia”.