Martes 18 de Junio de 2024

Hoy es Martes 18 de Junio de 2024 y son las 08:42 - A dos semanas de las urnas, avanza el cronograma correntino sin alteración / Valdés llamó a votar por ECO + Vamos Corrientes para profundizar el desarrollo / Por el cambio favorable, más de 4.000 estudiantes de Brasil agotaron la oferta de departamentos en Corrientes / Vigencia y liderazgo / Tres mensajes de Cristina en una cita crucial con el pueblo / Las periodistas Nancy Pazos y Claudia Acuña llegan a Corrientes por el crimen de Griselda Blanco / Partidos políticos tienen hasta el 29 para presentar boletas definitivas del 11-J / Valdés arremetió contra las consignas libertarias / A qué hora habla Cristina en Plaza de Mayo / En marzo, subió el consumo en supermercados y en shoppings / Elecciones 2023: Moreau calificó como una "insensatez" que el Frente de Todos vaya a una PASO / Javier Milei propone vender órganos para pagar las deudas / Tina Turner murió a los 83 años luego de enfrentar una larga enfermedad / El comunicado de la familia Armando Jara, acusado del crimen de la periodista / "Corrientes tiene que recuperar su rol central en Argentina" / Imputan formalmente por "femicidio" a la expareja de la periodista asesinada / Valdés: ?Logramos un superávit de 16.000 millones de pesos en 2022? / Hora de decisiones audaces / Apuntes sobre el discurso de Cristina / Quién será el candidato del Frente de Todos: la respuesta de los principales encuestadores /

17.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

Launch Modal

Marisa Graham pidió los detalles del convenio de Pettovello con Conin

La titular de la Defensoría Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisa Graham, exigió a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que brinde explicaciones de por qué se eligió a la fundación CONIN para que se encargue de la distribución de alimentos y advirtió sobre "la diferencia en la cantidad de kilos" de productos que surgió en medio del escándalo.

El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que "lo peor" del ajuste "ya pasó" y prometió a los empresarios que el Gobierno "no los va a defraudar".

Javier Milei anunció un veto a la movilidad jubilatoria aprobada en Diputados

En medio del escándalo de los alimentos retenidos. El Presidente lo informó en su cuenta de Twitter, entre insultos a los legisladores opositores que votaron una nueva fórmula para los haberes previsionales. Mientras tanto, el Ministerio de Capital Humano empezó el reparto de los alimentos retenidos, pero priorizó a las provincias aliadas al Gobierno nacional.

Vuela el modelo Milei

LLA no solo entrega a sus funcionarios en la crisis: además los lapida con denuncias. La genética del maltrato en los Milei, la pelea en la Iglesia y la confesión del presidente a los magnates de Silicon Valley.

Para Sturzenegger, donde hay una necesidad hay un negocio

El extraño proyecto para tercerizar la entrega de alimentos. El economista anunció un proyecto para contratar "seguros" que garanticen la asistencia en caso de catástrofes. En una muestra más de la sintonía fina con el Presidente, Sturzenegger presentó un nuevo sistema de "acopio" que incluye abonarle, por adelantado, a empresas privadas. Las dudas que no aclaró el economista .Mientras tanto, los ministros del Gabinete salieron en masa a respaldar a Pettovello.

Ollas vacías como política de Estado

Los números del ajuste de Pettovello en las políticas alimentarias. La ministra de Capital Humano asegura que dejó de asistir a los comedores populares por supuestos hechos de corrupción. Sin embargo, esos fondos tampoco fueron redistribuidos hacia otros destinos posibles. Tanto la Tarjeta Alimentar como la ayuda a través las iglesias y las escuelas también sufrieron recortes.

Se pudrió

Luego de varios días de ensayar excusas para justificar lo injustificable, el gobierno admitió lo que El Destape había revelado ocho días atrás: que retiene millones de kilos de comida a punto de vencer.