Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 14:50 - A dos semanas de las urnas, avanza el cronograma correntino sin alteración / Valdés llamó a votar por ECO + Vamos Corrientes para profundizar el desarrollo / Por el cambio favorable, más de 4.000 estudiantes de Brasil agotaron la oferta de departamentos en Corrientes / Vigencia y liderazgo / Tres mensajes de Cristina en una cita crucial con el pueblo / Las periodistas Nancy Pazos y Claudia Acuña llegan a Corrientes por el crimen de Griselda Blanco / Partidos políticos tienen hasta el 29 para presentar boletas definitivas del 11-J / Valdés arremetió contra las consignas libertarias / A qué hora habla Cristina en Plaza de Mayo / En marzo, subió el consumo en supermercados y en shoppings / Elecciones 2023: Moreau calificó como una "insensatez" que el Frente de Todos vaya a una PASO / Javier Milei propone vender órganos para pagar las deudas / Tina Turner murió a los 83 años luego de enfrentar una larga enfermedad / El comunicado de la familia Armando Jara, acusado del crimen de la periodista / "Corrientes tiene que recuperar su rol central en Argentina" / Imputan formalmente por "femicidio" a la expareja de la periodista asesinada / Valdés: ?Logramos un superávit de 16.000 millones de pesos en 2022? / Hora de decisiones audaces / Apuntes sobre el discurso de Cristina / Quién será el candidato del Frente de Todos: la respuesta de los principales encuestadores /

11.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

Launch Modal

Valdés confirmó que viajará a Suiza y que tendrá una reunión con el BID

La información fue brindada por el propio gobernador correntino a los medios locales presentes en los actos realizados en conmemoración al 25 de mayo. Adelantó que buscarán tratar el tema de la Hidrovía Paraná-Paraguay, al tiempo que intentarán atraer nuevas inversiones a la provincia a partir de una reunión con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo.

De ajustar y perseguir comedores a desperdiciar 5 millones de kilos de alimentos

Pettovello, la ministra de los platos vacíos. El Gobierno admitió que mantiene guardada una cantidad abrumadora de comida, que se niega a distribuir en un contexto de pobreza creciente. Según las organizaciones, alcanzaría para varias semanas de abastecimiento para los comedores y merenderos. Grabois solicitó una inspección ocular a los galpones donde la ministra retiene la ayuda. Las versiones contradictorias de los ministros sobre los por qué del acopio. Los números de la subejecución presupuestaria.

Valdés reconoció que "la UCR de Corrientes puede tener un quiebre"

"Resulta que quien llamó a elecciones ahora no quiere ir a las urnas", subrayó el doctor Gustavo Valdés, al referirse al proceso interno de la UCR - Corrientes. "Voy a ser candidato a Presidente de la UCR. La idea es convocar a los afiliados de manera distinta, vamos a abrir los comités", sostuvo. "No hablo con Colombi desde hace tiempo. La última vez fue cuando me dijo que yo iba a ser el próximo Presidente del radicalismo", recordó.

Ante una multitud de militantes, Kicillof se presentó como líder opositor

El gobernador bonaerense cerró ante una multitud una jornada de debate de la militancia, confirmando su liderazgo político en el espacio que rechaza el programa de ajuste brutal de Javier Milei. Pero, subrayó, no sólo se trataba de oponerse sino también de discutir una propuesta a futuro. "No van a pasar por encima de nuestros derechos", advirtió.

¿Quién es más chanta: Milei o Broda, Cavallo y Melconian?

Críticas de economistas del establishment por el cepo, el atraso cambiario y la fragilidad del plan económico. El Presidente calificó de "chantas" y de realizar "análisis berretas" a economistas preferidos del mundo empresarial. No soporta las leves observaciones críticas a su estrategia económica. La legión de economistas ortodoxos no quiere quedar asociada al experimento económico de Milei.

Escándalo internacional: España llama a consultas a su embajadora en Buenos Aires y pide a Milei que se disculpe con Pedro Sánchez

Milei llamó corrupta a la esposa del mandatario de España. El ministro de Asuntos Exteriores, Manuel Albares, calificó a los dichos de Milei sobre la esposa del jefe de gobierno de España como "gravísimos" y sin "precedentes en la historia de las relaciones internacionales". Agregó que Milei "ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave" y que, si no pide disculpas públicas, el gobierno español tomará "medidas para defender su soberanía y dignidad".