Concejales:"Renunciamos a la lista del Frente Renovador"

En un comunicado exclusivo para Agencia de Noticias Nova, el bloque de concejales del distrito de La Cruz, provincia de Corrientes, quien formaba parte del Frente Renovador, hace publica su renuncia a la lista Nº 10 la cual apoyaba a Sergio Massa.

Así lo afirmaron: “ Somos candidatos a concejales en segundo lugar titular, tercer lugar titular , primer lugar suplente y cuarto lugar suplente por el Frente Renovador, en realidad éramos hasta hoy”.

Por primera vez en La Cruz, el Programa Nacional "Pescado para Todos"

El día Martes 1º de Julio del corriente año de 9:00 a 13:00 Hs , en Colon N° 860, frente Plaza Belgrano de nuestra ciudad , estará presente el camión “PESCADO PARA TODOS”.
Merced a gestiones hechas por el Movimiento EVITA de La Cruz (Corrientes) los vecinos podrán acceder a productos frescos y nutritivos a bajo costo.

Denuncian caso de violencia escolar en La Cruz

El último viernes un alumno de 6º año de la escuela “Normal Remedios de Escalada” de La Cruz habría sido agredido por un compañero produciéndole lesiones en el ojo izquierdo y el tórax, según hicieron constar sus padres, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades del establecimiento que ayer decidieron cambiar de curso al presunto agresor y otros alumnos involucrados en el hecho; en tanto que los tutores del menor presuntamente agredido decidieron convocar a sus pares para juntar firmas y tratar de ocuparse de la violencia en los adolescentes junto con los demás integrantes de la comunidad educativa.

Chicos de La Cruz se prueban en Boca

Horacio Fernández, desde casa amarilla en comunicación con Radio Éxito, nos cuenta la actividad de los chicos que viajaron a Buenos Aires a realizar pruebas en los clubes Boca Juniors, River Plate y Argentinos Juniors. Ver Video

“Feria del Libro Usado En La Cruz” Una tarde diferente ,totalmente exitosa

Talleres de juego y lectura (rotativos): • Para chicos de 4 o 5 años: -“Caja de sorpresas”. -“Los disparates”. -“Juegos corporales”. -“Los miedos”. -“Bienvenidos al circo”. -“Los sueños del sapo”. Coordinadores: Prof. Marita Santos y los alumnos del Profesorado en Nivel Inicial • Para chicos a partir de los 10 años: -“Hechizos literarios”. -“Arrojá tu mensaje al mar”. -“Susurrando sueños”. -“Rompecabezas en versos”. Coordinadores: Marita Santos, Sebastián Franco y los alumnos de 1ro y 3er año del Profesorado en Lengua y Literatura Teatro de títeres: -Representación de “Caperucita Roja” y “Patito feo”. Coordinadores: Profesores y alumnos del Profesorado en Educación Especial Juegos Recreativos: - Baile de la escoba. - Rayuela. Coordinadores: Profesores y alumnos del profesorado en Educación Especial. Venta de Libros usados Diferentes Stands con venta de libros usados Coordinadores: Alumnos Profesorados en Educación Especial, Lengua y Literatura, Nivel Inicial, Portugués y Tecnicatura en Bibliotecología. Venta de Comidas típicas - Chipas, pastafrolas, pastelitos y pan casero – en los Stands de los profesorados en Lengua y Literatura y Educación Especial. - Comidas típicas brasileñas – Stand Profesorado en Portugués. Entrega de recordatorios 18 hs- Cierre con el Ballet Municipal Organiza la Feria del Libro el ISFD Ernesto Sábato Auspician: Municipalidad de La Cruz y Secretaría de Cultura, Turismo y Educación.

Cuatro candidatos para la Intendencia en La Cruz

LA CRUZ. Rodolfo Martínez Llano visitó La Cruz, una de las varias localidades donde juega de local. En la gráfica junto al candidato a Intendente, Gustavo Cañete, y el grupo de trabajo que apuntala la fórmula del Frente para la Victoria en la reformulación del trabajo político para la última semana previa a la elección del 15-S. En La Cruz, Camau lleva un solo candidato que es Cañete. Artaza lleva un solo candidato que es Carlos Fagúndez, en tanto que Ricardo Colombi lleva dos colectoras. Por un lado, apunta a la reelección del jefe comunal, Mateo Maydana, y por otro, apuesta a la fórmula de Julio Brítez con Marito Fernández, quien sobre la raya se bajó a la Viceintendencia.

Cañete vaticina el triunfo y ratifica su compromiso con servicios concretos

LA CRUZ. Gustavo Cañete, el candidato a Intendente por el Frente para la Victoria, con expresión entusiasta y en el momento en que se encontraba en plena campaña, pero con acciones concretas a favor de la comunidad, destacó a EL LIBERTADOR el acompañamiento también entusiasta de los vecinos.
Anoche trabajaba en actividades que tienen que ver con la acción preventiva sobre el Sida, las drogas y la seguridad vial en la localidad, mientras no dudó en destacar que "es increíble" el apoyo de la gente "que se plasmará en un triunfo el próximo domingo", vaticinó.

Fagúndez, nuevo presidente del radicalismo de La Cruz

El ex Concejal, dos veces Intendente y funcionario provincial, que no dejó de colaborar con su Partido, volvió a recibir el voto de confianza de sus correligionarios para presidir el Comité cruceño de la Unión Cívica Radical.
.

La Cruz lanzó su Primera Feria del Libro

Organizada por el Instituto de Formación Docente Ernesto Sábato y la Facultad de Humanidades de la UNNE, el evento se desarrollará 29 y 30 de noviembre y 1º de diciembre. Durante esos días habrá numerosas propuestas culturales en toda la localidad.

Braillard Poccard visitó La Cruz y Guaviravi

El Dr. Pedro Braillard Poccard visito la ciudad de La Cruz para observar las necesidades que tienen muchas de las instituciones de la localidad; la invitación fue formulada por el grupo Juntos Por La Cruz.

El Hospital de La Cruz adquirió una maquina de anestesia y un electrobisturí con recursos de la Cooperadora.

Siguiendo con el proyecto trazado por su Director el Dr. Marito Fernández, el Hospital San Antonio de Padua de La Cruz sigue alcanzando logros a través de la importantísima actividad que lleva adelante la Comisión Cooperadora. Esta vez se trata nada menos que de la compra de una maquina de anestesia y de un electrobisturí cuyo valor asciende a cincuenta y un mil pesos ($ 51.000), el mismo pasara a engrosar la larga lista de objetivos alcanzados con gran esfuerzo por toda la comunidad Cruceña, a través de la Cooperadora, concientes de la necesidad de poder contar con una atención de mayor complejidad en la localidad. Algo impensado por algunos comienza a cobrar forma, sobre todo si se tiene en cuenta que al iniciarse la actual gestión se recibió una administración con una deuda de más de cien mil pesos ( $100.000), la infraestructura totalmente deteriorada, con solamente dos unidades móviles en muy mal estado , con muchos kilómetros y un plantel de profesionales disminuido.

Gestiones para instalar un Parque Industrial en La Cruz

En una visita realizada a la localidad correntina de La Cruz, del Director de Parques Industriales y bioenergía del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo del Gobierno Provincial Francisco Torres Cayman, señalo que el Intendente Mateo Maydana, mostró una amplia inquietud respecto del tema.

El pase de facturas

La última visita del gobernador, Ricardo Colombi, sirvió para poner distancias entre la dirigencia ucerreísta y el actual mandatario. Para muchos, Ricardo le mostró la guacha a sus correligionarios que sintieron el síndrome del café frío. Es que en La Cruz hay dos sectores que están en el ala de ECO, y que a la vez protagonizan una encarnizada batalla por el control de la Comuna. En la última elección, Mateo Maydana se impuso ajustadamente sobre "Marito" Fernández. De cara a las proximas elecciones el clásico apunta a repetirse, aunque la duda es quién irá al frente, si el actual Intendente o quien quiere volver a serlo ,el caso de Carlos Fagúndez. Lo cierto es que Ricardo distinguió a su referente no radical, pero hombre influyente en el armado de la alternativa opositora, David Araujo, movedizo militante,concejal, a quien convocó junto a los otros dos concejales ese espacio para la entrega de viviendas del Invico. La representación radical se mantuvo a distancia,posición casi incómoda. "Están con cola de paja", señalo una fuente vinculada al Gobierno provincial. Fuente: diarioellibertador.com.ar