LA CRUZ

Fuerte llamamiento de partidos políticos, organizaciones sociales y estudiantiles al Intendente Municipal

Los principales partidos políticos, organizaciones sociales y estudiantiles, entre los que se encuentran la Unión Cívica Radical, el Partido Justicialista, Partido Liberal, el Partido Nuevo, Partido Popular, Crecer con Todos, Unión popular entre otros, hicieron público un manifiesto en el que hacen un fuerte llamamiento al Intendente Municipal Carlos Emir Fagúndez

Tevez en La Cruz: "Dejó un mensaje muy fuerte para los chicos"

El Padre Jorge Gómez es el párroco de la Capilla Asunción de María y está a cargo del Hogar San Tarcisio. Fue quien acompañó a Carlos Tevez, ídolo de Boca Juniors en su presencia en territorio correntino. En charla con Sudamericana, destacó el valor de la presencia del deportista, quien “pudo ver la dura realidad de la pobreza”.

Paro y movilización de docentes autoconvocados

Después de mucho año volvió a hacerse sentir un paro de docentes con movilización en La Cruz, al que se sumaron policías retirados que al igual que gran parte de los trabajadores dependientes del estado han decidido manifestar su descontento con las mejoras salariales anunciados por el gobierno provincial.

La Cruz: pueblo chico, infierno grande

Es la comidilla del pueblo desde hace varios días. No es para menos. El «run-run» estaba en la calle desde hace tiempo. Finalmente, saltaron los tapones y, como en los viejos tiempos, las cuestiones se dirimieron por las malas, sin tanto protocolo. El incidente, de fuerte repercusión en La Cruz y pueblos aledaños, tuvo como actores a un conocido veterinario cuyo sobrenombre es «Caraicho». A un concejal de la UCR apodado «Toncho», y al yerno de Omar Pedhelez, uno de los pesos pesados de la localidad, un hombre que da acción a la palabra.
Castigó de manera impiadosa al veterinario que terminó hospitalizado y sometió al Concejal que, a la vista de todos, suplicaba con ambas manos que no le pegara.

El Municipio de La Cruz puso en marcha el plan PROMUVI

La Cruz Municipio inició los trabajos para la concreción de las primeras seis (6) viviendas sociales financiadas a través del PROMUVI (Programa Municipal de Viviendas) que apunta a atender una de las principales demandas de nuestra localidad, especialmente en el segmento social que no reúne los requisitos para inscribirse en los planes del INVICO.

Entrega de vehículo para personas con discapacidades

El Municipio de La Cruz, a través de la firma de un comodato con las fundaciones "Huellas" y "Lihuén", hizo entrega de un vehículo marca Ducato dominio MOP616 para las actividades que estas desarrollan, de acuerdo a lo que establece la ley de cheques 25.730.

El Gobierno Municipal atiende la emergencia

La tercera ola de Covid-19 que arrecia con inusitada intensidad en el país, la provincia y la localidad, las altas temperaturas y una pronunciada sequía que generan las condiciones propicias para innumerables focos de incendio. Así mismo la baja tensión y las sucesivas interrupciones en el suministro de energía eléctrica y las consecuencias que esto genera conforman un combo que hicieron de este inicio de año uno de los más calientes de los que se tenga memoria, lo que exige el accionar inmediato y constante del Gobierno Municipal.
En diálogo con Ariel da Silva en #ElDiario de #LaÉxito el Intendente Municipal Carlos Fagúndez se refirió a ello.

El fuego hace estragos en La Cruz

En La Cruz, las llamas ardieron durante días, arrasando con todo a su paso. Un incendio de grandes proporciones afectó de lleno al paraje el Orejano, destruyendo 2 mil hectáreas de plantaciones de pino.

Se suspendió el carnaval edición 2022

El inversor privado ni las comparsas estaban en condiciones de garantizar un servicio y un espectáculo que fuera rentable y atractivo. Así lo afirmó la Vice Intendenta Priscilla Toledo en contacto con #ElDiario de #LaÉxito pasado el mediodia de ayer miércoles.

El Municipio de La Cruz firma convenio de cooperación con Bomberos Voluntarios

El anuncio compromete por parte del Municipio la asignación de un subsidio no reintegrable de un millón ochocientos mil pesos ($1.800.000) que se abonarán en doce (12) cuotas mensuales de ciento cincuenta mil pesos ($150.000) con la finalidad de financiar el costo operativo y de funcionamiento de la asociación de bomberos voluntarios de nuestra localidad.

Incesante accionar de bomberos

En diálogo con #ElDiario de la #Éxito El jefe de Bomberos de La Cruz, Mario Viaut, relató el arduo trajinar que tuvo durante la jornada de ayer el cuerpo de Bomberos a su cargo.

La Cruz: un hombre atacó a los tiros a una mujer

Cuatro disparos dieron contra la víctima que debió ser trasladada al Hospital de Santo Tomé donde está fuera de peligro. Un efectivo de la Federal redujo al atacante hasta que llegó un móvil de la Policía de Corrientes.

El Frente de Todos La Cruz auguró éxitos a la nueva gestión

Respetando ante todo la voluntad del pueblo soberano y el lugar que ha decidido asignar a cada fuerza política, con responsabilidad y convicciones apoyaremos al nuevo Gobierno Municipal dispuestos a participar si hay un proceso de diálogo y de consenso en torno a una visión futura de la sociedad cruceña a la que aspiramos.

Asumió el nuevo gobierno

El día de ayer luego de finalizar el cuarto intermedio, se reanudó la sesión del concejo, donde juraron la nueva Viceintendente Toledo, Priscila Belén y el Intendente Fagúndez, Carlos Emir junto a su gabinete.

Denuncian al Gobierno Municipal por usurpación de terrenos y abuso de poder

La señora Erbín De La Vega en sus declaraciones radiales, a #ElDiario de #LaÉxito, contó en detalle y con fuertes epítetos los atropellos y amenazas que en reiteradas ocasiones tuvo que soportar y agregó que va a seguir luchando por sus derechos y por la memoria de su madre que falleció reclamando la propiedad que le fuera arrebatada por el municipio.