LA CRUZ

Denuncian al Gobierno Municipal por usurpación de terrenos y abuso de poder

La señora Erbín De La Vega en sus declaraciones radiales, a #ElDiario de #LaÉxito, contó en detalle y con fuertes epítetos los atropellos y amenazas que en reiteradas ocasiones tuvo que soportar y agregó que va a seguir luchando por sus derechos y por la memoria de su madre que falleció reclamando la propiedad que le fuera arrebatada por el municipio.

La Cruz sin casos positivos según el parte oficial de la provincia

Según el parte oficial del día de hoy 10 de abril publicado por el gobierno de la provincia de Corrientes, en nuestra localidad no se han detectado nuevos casos positivos de covid-19 en las últimas 24 horas. Sin embargo los datos publicados por el comité de emergencias del gobierno municipal de La Cruz en el día de ayer 9 de abril consigna ocho (8) casos positivos que curiosamente no coincide con el parte provincial. El parte municipal del día de hoy 10 de abril aún no se ha dado a conocer.

Según el gobierno municipal siguen siendo veintisiete los casos activos

De acuerdo al último parte dado a conocer ayer por el Comité de Emergencias del Gobierno Municipal de La Cruz, son veintisiete (27) los casos activos de Covid-19 en nuestra localidad, datos que fueron ratificados hoy por las autoridades Municipales en un informe ofrecido en la mañana vía streaming, en el que se destaca la disminución de contagios por día, de diez (10) a cinco (5), según a lo manifestado por el Intendente Calomarde.

El Gobierno Municipal adopta nuevas medidas

Hace minutos el Gobierno Municipal de La Cruz dio a conocer las nuevas medidas adoptadas en el contexto del creciente número de casos positivos de Covid-19 en nuestra ciudad, lo hizo a través de un comunicado publicado por el Comité de Emergencias en redes sociales.

Veintidós son los casos positivos reconocidos por el Gobierno Municipal de La Cruz

De acuerdo a lo publicado por el Comité de Emergencias en el último comunicado, ascienden a veintidós (22) los casos positivos en nuestra localidad. Diez (10) casos nuevos, creciendo vertiginosamente de tres (3) casos positivos a veintidós (22) en tan solo seis (6) días, desde el 28 de marzo al 2 de abril. Fuentes cercanas al Gobierno Municipal ven con preocupación el aumento acelerado de casos y señalan que el número de contagios podría ser mayor al admitido oficialmente habida cuenta que no se habría logrado identificar con certeza las cadenas de transmisión o trazabilidad de los contagios, lo que explicaría él porque no se informó debidamente de manera de llevar tranquilidad a una comunidad dividida entre quienes se muestran alarmados por la situación y quienes continúan viviendo como si fueran inmunes al Covid-19 frente a un Estado Municipal incapaz de hacer cumplir las normas que el mismo dicta.