Provincia paga el medio aguinaldo desde el jueves

Este jueves 21 se abonará a los agentes activos que perciban el medio aguinaldo hasta $6.800, y jubilados y pensionados hasta $6.700; este tramo estará disponible en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes desde el miércoles 20. El viernes 22, cobrarán los agentes activos hasta $11 mil, y jubilados y pensionados hasta $11.100. La liquidación de la primera cuota del SAC 2018 culminará el lunes 25, tramo que estará disponible por cajeros automáticos el sábado 23.

Corrientes sufrirá un ajuste de “más de $4.100 millones”

Incentivo Docente, Fondo Compensador, Programas de Salud y Desarrollo Social y Obras Públicas se reducirán cerca de un 80% para 2020. Aquella muletilla electoral de la alineación de las estrellas: nación, provincia y municipio como una oportunidad única para los correntinos, está tan lejos, como la llegada del hombre a Marte. Y más aún la ya irrisoria ilusión de Ricardo Colombi, quien tras la victoria electoral de ECO en 2017, se atrevió a asegurar que “lo mejor está por venir”.

Los tramos de sueldos de mayo

El gobernador Gustavo Valdés anunció a través de su cuenta de Twitter el cronograma de pago de sueldos correspondiente al mes de mayo para agentes estatales de la Administración Pública (activos y pasivos).

Llega el esperado plus

Se trata del refuerzo de $3.550. El informe de Hacienda señala que ya se llevan invertidos 325 millones, sólo en concepto de adicionales correspondientes a este mes.

“Estamos yendo a una inflación del 27%”

“Estamos yendo a una inflación del 27%” afirmo el economista Guillermo Nielsen, y pronosticó un panorama negro para la inflación galopante y para el dólar que no para de subir. Criticó duramente al Gobierno nacional por políticas económicas y advirtió sobre las internas que existen entre el equipo económico y la Jefatura de gabinete. “Hay que olvidarse del dólar a 23 para fin de año y de la meta inflacionaria del 15% porque estamos yendo a una inflación del 27%”, estimó el ex funcionario y cuestionó que “las estimaciones del 19% eran muy optimistas y no tuvieron en cuenta los aumentos del dólar, los nuevos aumentos de las tarifas”.

Crisis tomatera por brecha de precios y la sobreoferta

El concejal José Soto, quien supo desempeñarse como presidente de la asociación hortícola, lamentó la baja rentabilidad para los productores por dos motivos: ganan $1 por cada kilo contra $24 en los súper, y la sobreproducción de la última cosecha en Corrientes y otras provincias.

Mañana inicia pago de sueldos provinciales

El Go­bier­no Pro­vin­cial dio a co­no­cer el cro­no­gra­ma de suel­dos del mes de abril pa­ra la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca y los ju­bi­la­dos. Tal co­mo acos­tum­bra, lo hi­zo pri­me­ro Gus­ta­vo Val­dés a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter y, pos­te­rior­men­te, el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da de­ta­lló los dí­as y mon­tos de eje­cu­ción del cro­no­gra­ma que al­can­za a más de 75 mil agen­tes pro­vin­cia­les, e im­pli­ca una in­ver­sión cer­ca­na a los $2.100 mi­llo­nes.