Cerrarán siete SAPS municipales en la ciudad, tras purga de empleados

Al cierre total de las SAPS municipales de los barrios Santa Rita y Yecohá, se suman otras cinco que son de vital importancia en los barrios más alejados de la ciudad. Con la excusa de realizar refacciones, el cierre esconde una purga de personal que comenzó con la baja de empleados que atendían en las salas. Miles de vecinos sin asistencia continua. Prometen un camión sanitario.

Filtraciones, aulas inundadas y el temor al desmoronamiento en una escuela

Las autoridades decidieron desalojar los salones para evitar riesgos. Podría desmoronarse el techo que tiene filtraciones. A 24 horas de la última lluvia, en los salones seguía cayendo agua desde el techo. Los desocupa­ron para evitar riesgos, espe­cialmente con la red eléctrica. No pueden usar las lamparas ni los ventilado­res

Advierten que no se permitirá la circulación de las motocolectivos.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad, señalaron que serán muy exigentes y tendrán especial control en la cantidad de personas que viajan en las motocicletas. Tampoco se permitirá el transporte de niños menores de 10 años. Exigirán el uso de cascos y los espejos retrovisores.

Las intensas precipitaciones afectaron a más de 50 barrios de la Capital correntina

La Dirección de Defensa Civil de la Provincia resaltó que en San Antonio, San Gerónimo, Itatí, Anahí, Costa Esperanza, La Olla, La Chola, Iberá, Jardín, Sol de Mayo, Ponce y Pujol, entre otros, continúan con calles anegadas. Se aseguró que no se abrieron centros de evacuados y que se asiste con raciones calientes a las familias de las zonas más perjudicadas donde, además, se interrumpió el servicio de energía eléctrica para evitar incidentes.

Quieren aumento de más del 50% para el boleto

La Comisión que trata la tarifa del transporte urbano recibió esta propuesta del sector empresario, avalada por la UTA. Piden rever sistema de gratuidades y tarifas diferenciales. Proponen que el nuevo precio, de $12,10 rija desde enero de 2018.

Ya funciona el boleto gratuito para abuelos

Desde ayer entró en vigencia la utilización de las tarjetas personalizadas Sube, otorgadas a mayores de 70 años para ser utilizadas en el transporte urbano. Mientras tanto continúa el cronograma de entrega según la finalización del DNI.