La pulseada por el Decreto 1.260 entra contrarreloj
En las últimas horas, la Justicia provincial aceleró los tiempos. El Juzgado Civil y Comercial N° 3, a cargo de la jueza María Eugenia Herrero dispuso este viernes un traslado urgente a los apoderados de la oposición para que puedan contestar la apelación del oficialismo con sus argumentaciones.
A partir de las 19, de este 28 de junio (ayer), los accionantes tienen un plazo perentorio de 36 horas (este lunes a las 7) para responder al recurso de apelación y nulidad interpuesto por el fiscal de Estado de Corrientes, Horacio Ortega.
La habilitación de días y horas inhábiles subraya la urgencia de la situación, directamente vinculada a la «proximidad del vencimiento del plazo de presentación de alianzas electorales».
El recurso del Fiscal de Estado busca revertir el Fallo N° 1, emitido el 27 de junio, que habría declarado la inconstitucionalidad del Decreto 1.260/2025. En su escrito de apelación, Ortega, junto al doctor José Arnaldo Roa, argumenta con vehemencia que la sentencia atacada excede las facultades judiciales al «pretender establecer un margen de temporaneidad a la facultad reglamentaria del Ejecutivo» con «ponderaciones extrajurídicas»
Fuente: www.diarioellibertador.com.ar
Notas Relacionadas
La tradicional Farmacia Bancaria Ameb cerrará las puertas de su histórica sucursal céntrica en Corrientes para trasladar sus operaciones a Resistencia. En medio de un fuerte hermetismo y un contexto económico asfixiante, los trabajadores viven horas de máxima incertidumbre al no tener respuestas sobre su futuro laboral.
Una profunda conmoción sacude a la localidad de Carlos Pellegrini tras un trágico accidente ocurrido en la madrugada de este sábado. Un automóvil con varios ocupantes despistó y cayó a las aguas en la zona de acceso al pueblo. Si bien tres de las personas que viajaban en el vehículo lograron escapar a tiempo por sus propios medios, un joven de 22 años, identificado como Santiago Cabral, quedó atrapado dentro del habitáculo y falleció por ahogamiento. La Justicia ya investiga la mecánica del siniestro para determinar responsabilidades.
Una nena de corta edad murió ahogada este sábado por la mañana tras caer accidentalmente a una pileta en la localidad de Paso de la Patria. El trágico episodio ocurrió en un domicilio céntrico de la villa turística donde la pequeña se encontraba junto a su familia, oriunda de la provincia del Chaco. A pesar de los esfuerzos de sus familiares y del personal médico del hospital local, quienes le practicaron maniobras de reanimación, la menor falleció a los pocos minutos de ingresar al centro de salud.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.