Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:28 -

27.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

CLIMA

26 de junio de 2021

Ola polar en Argentina: se esperan heladas intensas y posibles nevadas

Una nueva irrupción de aire polar se dispone a recorrer la Argentina, y dará que hablar hasta promediar la próxima semana, cuando recién ahí empiece a mermar su intensidad.

Un nuevo ingreso de aire polar afectará todo el territorio nacional, comenzando este viernes por la Patagonia, y barriendo a través de un sistema frontal todo el centro y norte de Argentina a lo largo del fin de semana. Por este motivo, hay serias chances de que se registren nevadas en varios sectores del país.

En este mes de junio las irrupciones de aire frío se han vuelto más frecuentes e intensas. Entre los días 15 y 21 se dio la primera, la cual ha sido muy significativa, dejando intensas heladas, nevadas excepcionales, ola de frío en distintas localidades y récords de temperaturas máximas bajas, según información analizada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Ahora, tras el intenso Zonda de esta semana con elevadas temperaturas en el NOA y las fuertes tormenta en el NEA, una nueva irrupción de aire polar se dispone a recorrer la Argentina, y dará que hablar seguramente hasta promediar la próxima semana cuando recién ahí empiece a mermar su intensidad.

Sábado

A lo largo del sábado el frío se irá instalando también en todo el este y norte argentino, con fuertes vientos del sur y ráfagas que derrumbarán las marcas térmicas con el correr del día. Este ingreso de aire frío podrá estar acompañado de chaparrones aislados en las provincias centrales, y lluvias y tormentas más generalizadas sobre el noreste argentino.

Domingo

Para el domingo el frío estará finalmente bien instalado en todo el país. En Patagonia se presentarán heladas muy intensas, especialmente en todo el corredor oeste, con marcas por ejemplo de -5 °C o menos en la ciudad de Bariloche. Las precipitaciones del sábado en Cuyo darán lugar el domingo a cielos despejados con heladas importantes, en tanto la inestabilidad se moverá el noroeste argentino, en donde volverá a nevar probablemente en todos los sectores altos desde las primeras horas el domingo.

Mientras tanto, gran parte del centro, norte y noreste de Argentina estará afectado el domingo por un fuerte canal de vientos sur, lo cual hará que las temperaturas bajas se sientan aún mucho más bajas, reflejado en el concepto de sensación térmica. Será un día invernal muy frío con temperaturas bajas incluso en la tarde, con nubosidad variable y ocasionales chaparrones, especialmente en la provincia de Buenos Aires.

Hacia la noche, y en las primeras horas del lunes, se mantiene la posibilidad de algunas nevadas entre los chaparrones previstos en la provincia de Buenos Aires. Por el momento esta posibilidad parece baja pero no se descartan cambios en las próximas horas en los pronósticos..

Fuente:www.eldestapeweb.com



COMPARTIR:

Comentarios