Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:27 -

26°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

CLIMA

12 de febrero de 2018

Otra tormenta fugaz se abatió sobre mercedes y causó numerosos daños

Después del temporal del jueves último, algunos estiman que apenas unos cinco minutos bastaron ayer para que nuevamente un vendaval con lluvia y granizo provoque caída de árboles y postes de energía, voladura de techos y destrozos en carrozas de comparsas que anoche debían desfilar en el corso del Carnaval Solidario.

Mientras regía un Alerta Meteorológico para el Centro y Noreste del país, en el corazón de la provincia de Corrientes, más precisamente en Mercedes, se abatió este domingo al mediodía una tormenta severa que provocó la caída de árboles, postes de la red eléctrica, voladura de algunos techos, carteles y daños en carrozas de comparsas que estaban dispuestas en el corsódromo para el corso del Carnaval Solidario, luego de la tercera noche y a la espera de la velada gratuita prevista precisamente para ayer, la que se postergó hasta nuevo aviso.

Los bomberos que formaron parte de los operativos que encararon los organismos oficiales, pidieron de inmediato a los vecinos que circulen con precaución, tanto de modo peatonal como vehicular por los cables cortados y que estuvieran tendidos en el suelo. A última hora de la jornada, según un informe del portal informativo Tu Mercedes, se conoció que fueron cuatro techos que sufrieron voladura, además de postes de energía que fueron arrancados de la tierra.  En cuanto a las carrozas, el viento dio vuelta a una de la comparsa infantil Auténtiquita, en la que destruyó por completo el decorado. Marcelo Pintos, de Villa Samba Show, lamentó el suceso, si bien admitió que su agrupación "no fue tan perjudicada", sólo "hay que hacer algunos retoques en los carros, "a comparación de Purajhei, que quebró una parte de la estructura y de Auténtiquita y Auténtica mayores, que fueron muy perjudicadas", dijo para expresar su lamento y recordar que "fue todo muy rápido; nosotros ya nos estábamos preparando para venir al corsódromo cuando se vino la tormenta y fue un desastre".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios