Sábado 24 de Octubre de 2020

Hoy es Sábado 24 de Octubre de 2020 y son las 23:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.8º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CLIMA

6 de abril de 2016

Inician campañas solidarias para ayudar a evacuados

Desde áreas del Estado provincial, grupos de vecinos y entidades reconocidas piden donaciones para los afectados por las inundaciones. Por el momento la prioridad son pañales tanto para niños como para adultos y agua mineral. Esperan relevamientos para sumar otros pedidos.

Por el temporal que golpeó a la zona sur de la provincia varias familias del interior tuvieron que ser evacuadas. Ante esta situación desde la Capital iniciaron campañas solidarias y piden principalmente pañales para niños y adultos, además de agua mineral.
“Somos un grupo de gente de Esquina que hace varios años residimos en la ciudad de Corrientes y que nos propusimos ayudar a nuestras familias que están sufriendo las consecuencias de las inundaciones. Vamos a colaborar aportando cosas y por eso pedimos la solidaridad de quienes nos quieran ayudar. En principio pedimos pañales y agua mineral. Esto se acercará a la Iglesia Santa Rita, donde trabaja Cáritas”, comentó Sergio Galarza a El Litoral, un empleado judicial que reside en la Capital hace más de diez años. 
Respecto a la situación que están viviendo en el interior provincial relató que “por los medios se conoce que la zona de la periferia de Esquina es la más afectada, hay barrios muy humildes que están muy comprometidos y las familias tuvieron que ser evacuadas en escuelas”. “Mi familia me contó que hasta la plaza de la ciudad estaba bajo agua, un lugar donde nunca antes se vio esto”, relató Sergio a este medio y dijo que las personas interesadas en ayudar pueden comunicarse al número 154003826.
Por su parte, el Ministerio de Turismo de Corrientes informó que “el Comité de Crisis formado por distintas áreas del Gobierno provincial desarrolla acciones para asistir a las familias que sufren los efectos de las inundaciones” y agregó que “por lo tanto se comunica que el ministerio vuelve a ser sede de donaciones para ayudar a las familias evacuadas en los horarios de 8 a 13 y de 16 a 20”. 
A la vez recordaron que las ciudades afectadas son Monte Caseros, Esquina, San Roque, Sauce y Libertador. 
“Se está haciendo un relevamiento sobre el impacto, sabemos que muchas familias tuvieron que ser evacuadas pero hasta el momento no hemos sido convocados. Sé que Cáritas de la diócesis de Goya está colaborando con Esquina. Todavía no queremos hacer ninguna campaña abierta porque no queremos que la gente se acerque a traer cosas que por ahí no pueden ser útiles en este momento. Necesitamos trabajar de manera organizada como hicimos en la última campaña, a medida que nos solicitan vamos a estar colaborando”, explicó a El Litoral la titular de Cáritas, Lourdes Senio. 
En este sentido agregó que “aún quedan algunas donaciones de la campaña de enero, es decir, tenemos reserva si las iglesias del interior solicitan, pero queremos ser respetuosos de cada diócesis”. “Formamos parte del equipo del Comité de Crisis y siempre vamos a estar atentos a las necesidades de las familias, esperamos información para empezar a trabajar en una campaña si fuera necesaria”, dijo la titular de la entidad dependiente de la Iglesia Católica.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios