SANTO TOMÉ

Mariano Garay confirmó oficialmente la visita del gobernador Gustavo Valdés

El intendente Mariano Garay confirmó oficialmente en horas de la noche de este miércoles la visita a Santo Tomé del gobernador Gustavo Valdés y parte de su gabinete. La misma está programada para el día miércoles 30 y el arribo del gobernador se producirá en horas de la mañana, luego de pasar por Colonia Liebig. Según Garay, Valdés se comunicó vía telefónica con él para confirmarle su presencia en esta ciudad, lo que constituye la primera visita oficial del gobernador en cinco meses de gestión al frente del Ejecutivo provincial. Algunas fuentes consultadas no descartan que el ex gobernador y actual senador provincial Ricardo Colombi pueda integrar la comitiva oficial.

Por la crisis económica cerraron dos importantes comercios en Santo Tomé

En los últimos días se conoció la noticia acerca del cierre de dos negocios importantes en esta ciudad, situación esta que preocupa de sobremanera a raíz de las consecuencias que ello acarrea, especialmente por la pérdida de la fuente de trabajo. La industria maderera no escapa a los efectos de la crisis. Los elevados costos fijos como ser alquiler en algunos casos, tarifa eléctrica y la brusca caída de las ventas, aparecen como la principal causa. (Foto ilustrativa)

Murió una mujer tras ser arrollada por un auto

El accidente con consecuencia fatal ocurrió ayer alrededor de las 23.30 en la esquina de la Avenida San Martín y calle Patricio Beltrand. Un conductor arrolló a una peatón de 40 años, aunque aún la policía investiga cómo se produjo el hecho.

Hoy reforman la carta orgánica municipal

En la sesión de hoy miércoles del Concejo Deliberante, todo está preparado para que se modifique la Carta Orgánica Municipal mediante el sistema de enmienda por ordenanza que habilita hacerlo de esa manera cada dos años sin necesidad de llamar a elecciones constituyentes.

Con la premisa de la lucha contra el abigeato, asumió el nuevo jefe del PRIAR en Santo Tomé

El Jefe de la División PRIAR de la Policía de Corrientes, Comisario General Claudelino Sotomayor estuvo presente en Santo Tomé para el cambio de Jefatura de dicha División en esta ciudad, la cual asumió el cargo el comisario Ariel Barrientos que viene de cumplir idénticas funciones en Gdor Virasoro. Luego del acto, se realizó una reunión con los escasos productores presentes. Sotomayor admitió que Santo Tomé, Alvear y La Cruz sigue siendo la zona mas caliente del abigeato en toda la provincia de Corrientes.

Informe oficial señala que el policía apresado por proteger a narcos tenía legajos confidenciales en su poder

Un policía de la provincia de Corrientes que fue detenido días atrás por estar sospechado de proteger a una banda narco, guardaba en su vivienda documentos confidenciales relacionados con investigaciones en curso y que debían estar resguardados en una unidad de la fuerza de seguridad. En teléfonos secuestrados en diciembre último en procedimientos contra el narcotráfico, surge que el nombre del uniformado aparece agendado. El suboficial prestaba servicios en la Brigada de Investigaciones de la Comisaria Primera.

Hallan más de 3 kilos de cocaína ocultos en un auto

Gendarmería Nacional detuvo en Santo Tomé a una persona que llevaba 3 kilos 240 gramos de cocaína, ocultos en el sector del torpedo del auto. El hecho se dio ayer cuando personal del Escuadrón 57 "Santo Tome" efectuaba controles de rutina sobre la Ruta Nacional N° 14, kilómetro 669 y detuvo la marcha de un vehículo particular, ocupado por un ciudadano argentino.

Detuvieron a un hombre que robó $4000 de una heladería

En el día de ayer en horas de la siesta, Efectivos policiales de la Comisaría de Distrito Primera de Santo Tome lograron la demora de un sujeto de 29 años de edad quien momentos antes cometiera un ilícito en perjuicio de una heladería de esa ciudad.

Confirman un caso de Dengue en Santo Tomé

Un caso de Dengue en Santo Tomé. En contacto con Radio Nacional Santo Tomé LRA12 el Dr. Marcelo Giménez encargado del área Salud de la municipalidad confirmó que existe un caso de dicha enfermedad en nuestra localidad.

Santo Tomé: una pareja fue detenida con más de 14 kilos de marihuana

Gendarmería Nacional concretó un nuevo golpe contra el narcotráfico en un operativo realizado en el paraje Cuay Grande, por Ruta 14, cerca de Santo Tomé. Personal de la fuerza, al controlar un vehículo Fiat Siena que estaba parado por la Ruta Nacional Nº14, se observó detalles que indicaban la maniobra. Se hallaron 23 paquetes con 14,500 kg de marihuana.

Viviana Storti amenazó mas de dos veces con renunciar a la Viceintendencia de Santo Tomé

La lucha encarnizada por el poder en la municipalidad de Santo Tomé tomó ribetes teatrales, este portal supo de fuentes dignas de crédito que la actual Viceintendente Viviana Storti amenazó con renunciar a su cargo por lo menos más de dos veces. Los informantes confirman que el clima de tensión entre el Jefe Comunal Mariano Garay y Storti se deterioró en los últimos días aún más, ya que es sabido para quienes caminan los pasillos municipales que la relación nunca fue buena. Cuentan que Storti habría amagado con tomar esa determinación dentro de 6 meses, luego de no poder haber concretado espacios de poder en el armado del gabinete y después de que Garay le dio a entender que él ahora tiene la lapicera.

Tras dos años de espera, se inauguró la oficina nueva de Anses en Santo Tomé

SANTO TOME. Desde la mañana del lunes, comenzó a funcionar la oficina de Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en la ciudad de Santo Tomé. Un equipo a cargo del Gerente, Ramiro Escalante, llegó a esta ciudad para realizar los distintos trámites. De esta manera se les dará efectiva respuesta a quienes deban realizar gestiones y/o trámites en la oficina del organismo nacional.

Postergan por una semana el inicio del carnaval en la Capital del Ritmo

SANTO TOME. En horas de la mañana de este jueves, integrantes de la Comisión Central del Carnaval anunciaron a través de un medio radial local que se suspendía la realización de la primera noche de corso oficial. Ernesto Da Silva, presidente de Colón y de la intercomparsas en forma conjunta con Tito Sosa, presidente de Comparsa Marabú; hicieron pública la determinación que habían tomado un par de horas antes conjuntamente con la gente de Yacaré Producciones, esta última es quien concesionó la explotación comercial de la fiesta de momo en esta ciudad.

Se cierra el círculo sobre una supuesta deuda relacionada a la venta de estupefacientes

SANTO TOME. Con el correr de los días y con nuevos elementos que surgen de la investigación de la muerte de dos ciudadanos paraguayos ocurridos hace ya más de dos semanas en esta ciudad; los investigadores del resonante caso cada vez están más seguros que de por medio existiría una deuda por venta de estupefacientes y no por cigarrillos ilegales como se dejó entrever en un primer momento. Hay seis detenidos, entre los cuales estaría el autor material.

Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material

Por Urgente Santo Tomé 31/12/2017 Fuentes calificadas de la Policía de Santo Tomé confirmaron a este portal que son 6 los detenidos por el doble crimen del Paraje Atalaya que conmocionó a la ciudad. Según pudo saber Urgente Santo Tomé se trata de 3 ciudadanos brasileños y de tres argentinos, uno de ellos santotomeño de apellido (Guillen. A) sindicado, acusado por los investigadores como el autor material del doble crimen, es por ello que en este momento la seguridad de la Unidad Regional V se vio en la necesidad de reforzar la custodia del reo, dado que a decir de varias fuentes el detenido es una persona muy difícil de contener y con alto grado de peligrosidad.

Grave denuncia en Santo Tomé: Afirman que se adulteraron las firmas en telegramas del correo en el escrutinio del 8/11. Podría haber denuncia penal

Por Urgente Santo Tomé 02/12/2017 Una grave denuncia aflora en Santo Tomé y podría provocar un sacudón Político institucional en caso de prosperar, incluso con el pedido de la intervención del municipio. Varias agrupaciones políticas estudian en estos momentos realizar una presentación judicial en Sede Penal porque aducen que “las firmas de las planillas” , que posee cada agrupación de los resultados del escrutinio, mesa por mesa de la elección del 08/10, donde se eligió un nuevo Intendente para la localidad, no coinciden con las firmas explayadas en el telegrama que envío el Correo Argentino , entidad encargada en ese momento del engranaje electoral.