SANTO TOMÉ

Exclusivo: El Concejal Suaid y referentes de cambiemos entregaron documentación de la "Mega Corrupción en Santo Tome" a Fernando Sanchez, mano derecha de Carrio

Por Urgente Santo Tome 24/10/2018 El Concejal José Augusto Suaid y referentes del cambiemos de Santo Tome entregaron material y documentos de la “Mega corrupción de Santo Tome” a un importante funcionario del gobierno nacional. El actual legislador de Cambiemos concreto una reunión en la mañana de este miércoles 24/10 en Casa Rosada con Fernando Sánchez, actual Secretario de Fortalecimiento institucional del gobierno y mano derecha de Elisa Carrio en la Coalición Cívica.

Un amigo y socio del ex Secretario de Obras Públicas Roses lo denuncio por "vender materiales para el municipio" de un comercio en común

Por Urgente Santo Tome 23/10/2018 La Quinta circunscripción Judicial con asiento en Santo Tome recibió una denuncia contra un ex funcionario público de esta localidad. Fuentes del poder judicial confirmaron a Urgente Santo Tome que hace algunos días recepcionó una demanda contra el ciudadano Juan Pedro Roses, quien fuera Secretario de Obras Publicas de esta localidad, Roses desempeñaba sus funciones hasta el año 2017 en la gestión de Víctor Daniel Giraud.

Balacera entre policías y cuatreros en Santo Tomé

Ocurrió el domingo por la mañana, en una estancia rural ubicada en San Germán Porá. Allí, un grupo de delincuentes mató a dos toros, con la intención de faenarlos, hasta que intervino el personal de la Priar que, junto con la Unidad Regional y Prefectura, ahuyentó a los malvivientes y detuvo a uno de ellos.

Mariano Garay confirmó oficialmente la visita del gobernador Gustavo Valdés

El intendente Mariano Garay confirmó oficialmente en horas de la noche de este miércoles la visita a Santo Tomé del gobernador Gustavo Valdés y parte de su gabinete. La misma está programada para el día miércoles 30 y el arribo del gobernador se producirá en horas de la mañana, luego de pasar por Colonia Liebig. Según Garay, Valdés se comunicó vía telefónica con él para confirmarle su presencia en esta ciudad, lo que constituye la primera visita oficial del gobernador en cinco meses de gestión al frente del Ejecutivo provincial. Algunas fuentes consultadas no descartan que el ex gobernador y actual senador provincial Ricardo Colombi pueda integrar la comitiva oficial.

Por la crisis económica cerraron dos importantes comercios en Santo Tomé

En los últimos días se conoció la noticia acerca del cierre de dos negocios importantes en esta ciudad, situación esta que preocupa de sobremanera a raíz de las consecuencias que ello acarrea, especialmente por la pérdida de la fuente de trabajo. La industria maderera no escapa a los efectos de la crisis. Los elevados costos fijos como ser alquiler en algunos casos, tarifa eléctrica y la brusca caída de las ventas, aparecen como la principal causa. (Foto ilustrativa)

Murió una mujer tras ser arrollada por un auto

El accidente con consecuencia fatal ocurrió ayer alrededor de las 23.30 en la esquina de la Avenida San Martín y calle Patricio Beltrand. Un conductor arrolló a una peatón de 40 años, aunque aún la policía investiga cómo se produjo el hecho.

Hoy reforman la carta orgánica municipal

En la sesión de hoy miércoles del Concejo Deliberante, todo está preparado para que se modifique la Carta Orgánica Municipal mediante el sistema de enmienda por ordenanza que habilita hacerlo de esa manera cada dos años sin necesidad de llamar a elecciones constituyentes.

Con la premisa de la lucha contra el abigeato, asumió el nuevo jefe del PRIAR en Santo Tomé

El Jefe de la División PRIAR de la Policía de Corrientes, Comisario General Claudelino Sotomayor estuvo presente en Santo Tomé para el cambio de Jefatura de dicha División en esta ciudad, la cual asumió el cargo el comisario Ariel Barrientos que viene de cumplir idénticas funciones en Gdor Virasoro. Luego del acto, se realizó una reunión con los escasos productores presentes. Sotomayor admitió que Santo Tomé, Alvear y La Cruz sigue siendo la zona mas caliente del abigeato en toda la provincia de Corrientes.

Informe oficial señala que el policía apresado por proteger a narcos tenía legajos confidenciales en su poder

Un policía de la provincia de Corrientes que fue detenido días atrás por estar sospechado de proteger a una banda narco, guardaba en su vivienda documentos confidenciales relacionados con investigaciones en curso y que debían estar resguardados en una unidad de la fuerza de seguridad. En teléfonos secuestrados en diciembre último en procedimientos contra el narcotráfico, surge que el nombre del uniformado aparece agendado. El suboficial prestaba servicios en la Brigada de Investigaciones de la Comisaria Primera.

Hallan más de 3 kilos de cocaína ocultos en un auto

Gendarmería Nacional detuvo en Santo Tomé a una persona que llevaba 3 kilos 240 gramos de cocaína, ocultos en el sector del torpedo del auto. El hecho se dio ayer cuando personal del Escuadrón 57 "Santo Tome" efectuaba controles de rutina sobre la Ruta Nacional N° 14, kilómetro 669 y detuvo la marcha de un vehículo particular, ocupado por un ciudadano argentino.

Detuvieron a un hombre que robó $4000 de una heladería

En el día de ayer en horas de la siesta, Efectivos policiales de la Comisaría de Distrito Primera de Santo Tome lograron la demora de un sujeto de 29 años de edad quien momentos antes cometiera un ilícito en perjuicio de una heladería de esa ciudad.