Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:19 -

25.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

SANTO TOMÉ

14 de mayo de 2022

Detectaron un caso de dengue importado en Santo Tomé

La paciente estuvo en Brasil y ahora está aislada en su vivienda de la lo­calidad correntina y con los segui­mientos médicos.

En Santo Tomé se regis­tró el primer caso de den­gue importado de este año. Las autoridades sanitarias informaron que la paciente está aislada en su vivienda y con los seguimientos médi­cos correspondientes desde el Hospital "San Juan Bau­tista" de la localidad. Ante esta situación, en la ciudad fronteriza se activaron los protocolos de bloqueo vec­torial y no se registraron otras personas con síntomas en la zona. 

En este contexto, el secre­tario de Salud Municipal, Hilario Soarez Dornelles, informó que fue notificado desde el hospital local sobre un caso de dengue importa­do. Se trata de una persona joven proveniente del Brasil que ingresó al país el 30 de abril y los síntomas comen­zaron a manifestarse el 7 de mayo. Y resaltó el trabajo de la coordinadora de Aten­ción Primaria de la Salud del hospital, Silvia Caballe­ro, en el diagnóstico, trata­miento y seguimiento del caso, además de las tareas del Dr. Oscar De Souza y su equipo en el bloqueo vec­torial y la correspondiente fumigación. El funcionario de Salud Municipal detalló a la prensa que "la paciente dio aviso al hospital local y comenzaron de inmediato a hacerle las pruebas y contra­pruebas, culminando este jueves con resultado positi­vo en ambas". "La paciente se encuentra aislada en su casa preventivamente, está siendo asistida con medi­camentos y seguimiento en caso de presentar más sínto­mas, como fiebre o dolores articulares u óseos", señaló.

Esta semana se realizó la búsqueda de febriles o per­sonas con síntomas en los alrededores y no encontra­ron a nadie con síntomas compatibles. Por protocolo se realizó el bloqueo vecto­rial, con la fumigación en las viviendas de la manzana y los cuatro frentes.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios