Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:22 -

25.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

SANTO TOMÉ

17 de enero de 2022

Implementaron vacunación nocturna en Santo Tomé

Fue en el estadio 27 de Agosto. Se aplicaron 7.000 vacunas.

Por primera vez al aire libre y en horario no habitual, muchos santotomeños concurrieron al

operativo de vacunación organizado por el Hospital "San Juan Bautista", el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y que contó con el apoyo logístico de la Municipalidad. La promoción y la aceptación de la vacuna tuvieron resultado positivo al observar tanta concurrencia. Cerca de 7 mil dosis de Pfizer fueron puestas a disposición esta vez. 

El horario fijado para el operativo de vacunación fue desde las 19 del jueves pasado, sin embargo desde horas antes ya se habían formado largas filas por los lugares de ingreso que fueron establecidos por el Área de Vacunación y Atención Primaria de la Salud del Hospital. 

Los adolescentes de 12 a 17 años ingresaron por la esquina de Brasil y Pellegrini donde se aplicaron primeras y segundas dosis, en tanto los mayores, de 18 a 59 años ingresaron por Beltrán y Toranzo, quienes recibieron el refuerzo de terceras dosis por orden de llegada. 

Fue una jornada calurosa por ello se eligió el horario nocturno, no obstante, mucha gente se acercó al predio desde temprano y con paciencia esperó que se abran los portones del estadio. 

Luego de hacer la fila, pasaban al campo de juego, eran ubicadas en sillas y se les ofrecía agua hasta el llamado del equipo de salud, quienes realizaron una tarea destacable con esfuerzo y esmero como lo vienen haciendo sin pausa desde que empezó la pandemia. En declaraciones a la prensa, el intendente José Augusto Suaid agradeció al Ministerio de Salud por hacer lugar al pedido de vacunas. Dijo que se buscó un predio amplio y aireado como el estadio, con todas las condiciones necesarias cumpliendo los protocolos. 

El director del Hospital "San Juan Bautista", Ramón Agustín Victoria trazó un panorama respecto de lo que fue la jornada de vacunación un poco atípica por el horario que fue en horas de la tarde noche "de alguna manera buscando brindar un poco de comodidad a los concurrentes, acción esta que mucha gente ha valorado, la de no estar expuestos a los rayos del sol y también la cantidad de gente que se ha concurrido a vacunarse".

CASOS POSITIVOS ACTIVOS Y DERIVACIONES

En cuanto a la cantidad de casos positivos activos que tienen registrados en la ciudad, Victoria manifestó en declaraciones a Digital Santo Tomé que "rondan los 80 casos positivos diarios ya sea determinado por parte clínica o por hisopados, pero estamos cerca de los 800 casos en total. Y en cuanto a las derivaciones al hospital de campaña seguimos con pocas derivaciones, desde la fecha que ha comenzado el brote allá por el 20 de diciembre del año pasado a la fecha llevamos 13 derivaciones, teníamos hasta la semana pasada cinco derivaciones y ahora se han sumado otras en el transcurso de la semana. Al día de la fecha 8 derivaciones más que no suman un total de 13 derivaciones a Corrientes por problemas respiratorios que van justamente derivados todos al hospital de campaña, son personas que van y son derivados justamente porque tienen patologías de base, eso nos preocupa, si bien no es un número comparado con las anteriores derivaciones que teníamos en los meses de marzo y abril del años pasado en la anterior ola de covid-19 que tuvimos", indicó.

En otro orden, el director del hospital, puso de relieve el apoyo permanente del personal, "estamos trabajando en forma conjunta donde yo simplemente hago esto como un gestor y estamos tratando de reponer en muchos servicios que están faltando varias cosas, estamos haciendo las gestiones, como por ejemplo el aire acondicionado central que hace mucho tiempo no está en funcionamiento". 

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios