Caso Schaerer: Lorhman y Maidana serán indagados

El juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, y el fiscal Flavio Ferrini viajarían hoy hacia Portugal, donde se encuentra detenida la dupla sospechada de haber secuestrado al joven Cristian, en 2003. Será la primera vez que declaren ante un juez de Corrientes.

“Lesieux y Corona están prófugos”

Lo dijo el Juez de Instrucción de Curuzú Cuatiá, Martín Vega, en diálogo exclusivo con La Dos. “Esta ordenado la detención de ambos. Se presentaron en el domicilio que ellos informaron y no se los encontró. Para la Justicia, están prófugos”, recalcó. El Magistrado subrayó que se investiga un desvío de 45 M de pesos por obras no realizadas en Perugorría.

"El caso de acefalía en Paso de los Libres es paradigmático en el país"

El Presidente de la Cámara Federal de Apelaciones dejó en claro que no está para silencios diplomáticos. Sin rodeos se encargó de remarcar las falencias actuales en el servicio y algunos casos emblemáticos que demuestran el contexto. Como anfitrión del cónclave del Consejo de la Magistratura que tendrá lugar en la Capital correntina este viernes, marcó algunos puntos de relevancia que intentarán ahondar en la cita en la que también participarán jueces y fiscales de toda la Argentina y el referente de los judiciales nacionales, Julio Piumato.

La Justicia prohibió las ventas de viviendas sociales

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) volvió a pronunciarse en contra, aun cuando los ocupantes hubieran firmado un boleto de compraventa con el adjudicatario original. La decisión se tomó a partir del pedido de una familia que pedía la titularidad de una propiedad del Invico que compró a quien fue beneficiado en principio.

Piden traslado de funcionaria que habría negociado con autos secuestrados

Fue ayer a través de un exhorto librado por el Juzgado de Instrucción N° 6. Se trata de María Esther Medina, quien no se opuso a su detención y confesó que "sabía del pedido de captura". En los próximos días arribaría a la Capital para comparecer ante el Juez por la causa en la cual fue denunciada por cobrar dinero a cambio de autos secuestrados.

Una cautelar judicial pone en jaque el aumento del costo de energía en el NEA

La Justicia Federal ordenó al Ministerio de Energía de la Nación suspender por seis meses los aumentos de la tarifa de transporte de energía eléctrica, servicio que brinda Transnea. Se determinó que hubo irregularidades en las audiencias públicas, porque privaron a los usuarios de acceder a información veraz y completa sobre los costos. Corrientes también se quejó al respecto.

"Se discutía sobre el cultivo de tomate, no recordaban que se murió una criatura"

Con esas palabras resumió el abogado querellante, Julián Segovia, lo que fue el juicio contra el productor acusado por la muerte del niño de Lavalle que se intoxicó, junto a su prima, después de entrar en contacto con un peligroso agroquímico. Ricardo Nicolás Prieto fue absuelto y la sociedad estalló en protestas ante una muerte que no tiene justicia.

Semhan, por más de una cabeza

Luego de la reforma constitucional, el tema central pasó a ser, por lejos, la elección del sucesor de Guillermo Semhan, quien resistía una dura ofensiva gubernamental empeñada en ubicar al frente del Tribunal a Eduardo Panseri. El mercedeño se las ingenió, como cortesano que es, conocedor de todos los secretos de la Corte, en operar a destajo para volver a marcar la cancha al Gobierno. Sus dos vicepresidentes serán Eduardo Rey Vázquez y Fernando Niz, ambos íntimamente ligados a la Iglesia. La definición se dio de improviso, casi de la noche a la mañana, cuando hubo certeza de los números. Con todo, la decisión no pareció fácil. Fue el acuerdo de ministros más largo de los últimos años. La continuidad de Semhan refleja el equilibrio que se advierte luego de la caída del intento reformista y muestra que aunque algunos jueces puedan resultar (o no) funcionales al Gobierno, en el Superior los parámetros son otros.

El ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, será indagado por "administración fraudulenta"

El fiscal penal de La Plata, Alvaro Garganta, citó a declarar para el 7 de noviembre próximo, a las 10, al ex jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, en el marco de una investigación que lleva adelante por una presunta maniobra destinada a “encubrir gastos” y que supondrían irregularidades por 10.720.347 pesos en perjuicio de la administración pública bonaerense.

Salarios: judiciales recibirán un aumento del 10% en octubre

La Corte provincial resolvió ayer que el último tramo del incremento salarial será 5% más respecto a lo pautado y 5% menos en relación a lo solicitado por el gremio. “No se ajusta a lo que reclamamos, este porcentaje no es el ideal y nos da margen para seguir reclamando”, advirtieron desde el Sitraj.