31 de enero de 2018
Más allanamientos en Perugorría para sumar indicios contra Corona y Lesieux
La Policía Federal secuestró ayer material en la casa del ex auditor municipal e imputado. El lunes se requisaron otros domicilios.
Avanza la investigación en la causa por supuesta asociación ilícita relacionada con el desvío de fondos nacionales destinados a la obra pública en esa localidad de Perugorría. La acción penal está a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá, que mantiene la intensa búsqueda desde hace más de un mes, ya que el 20 de diciembre pasado el juez de Instrucción y Correccional de esa localidad, Martín Vega, emitió una orden de captura y solicitó a la Interpol para rastrear la localización del matrimonio de ex funcionarios comunales, Angelina Lesieux y Jorge Corona, acusados de supuesta malversación de fondos públicos.
En esta investigación, ayer la División Anticorrupción de la Policía Federal en conjunto con la Justicia curuzucuateña allanó la vivienda del imputado Ernesto Moray Mussio (ex auditor municipal). Se secuestraron documentos de interés para la causa, según indicaron altas fuentes a NORTE de Corrientes.
Paralelamente, ratificaron a este diario que “el lunes pasado, desde la mañana, la División Anticorrupción de la Policía Federal realizó varios allanamientos en la localidad de Perugorría, en el marco de la causa que se lleva adelante contra los ex intendentes Lesieux y Corona por la supuesta conformación de una asociación ilícita, organizada para sustraer fondos nacionales de obra pública en el período en el cual ambos fueron intendentes”.
En la oportunidad, el juez a cargo, Martín Vega, facultó a los mencionados agentes policiales para proceder al minucioso registro simultáneo de los domicilios de algunos cómplices de la pareja (ver fotos), quienes habrían actuado de prestanombres para poder recibir los fondos que luego habrían sustraído. El personal policial asignado fue dividido en seis comisiones y logró secuestrar documentación y elementos que habrían servido para la maniobra delictiva llevada adelante en el Municipio correntino, en el que se conformaron organizaciones paralelas a las instituciones estatales que posibilitarían la sustracción y el desvío de los fondos ingresados para vivienda y otras obras públicas para el lugar, según referenciaron desde el área a este diario.
Mientras, sigue la intensa búsqueda internacional.s
Fuente:www.nortecorrientes.com