Miércoles 2 de Diciembre de 2020

Hoy es Miércoles 2 de Diciembre de 2020 y son las 06:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

20.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de marzo de 2017

Solicitan enjuiciar al yerno de Terán por una causa de drogas de hace una década

Además de Ricardo Walter Piris, en el mismo expediente están como imputados el prófugo Luis “El Gordo” Saucedo y Javier Ernesto Canteros.

El fiscal federal de Corrientes, Flavio Ferrini, solicitó que se eleve a juicio oral y público una causa por tráfico de estupefacientes en la que se halla involucrado Ricardo Walter Piris, yerno del intendente de Itatí, Natividad “Roger” Terán -ambos presos por distintos casos de narcotráfico- y el prófugo Luis “El Gordo” Saucedo, el empleado municipal itateño que tenía una flota de 23 vehículos, tres propiedades y diversos bienes, sindicado líder de una de las bandas que traficaba marihuana paraguaya a siete provincias de la Argentina y que no pudo ser localizado por las fuerzas federales en el marco del megaoperativo Sapucay. En el mismo expediente que data de poco más de una década, también se encuentra como procesado Javier Ernesto Canteros.

El hecho por el cual el Ministerio Público Fiscal solicita juicio para los tres encausados ocurrió el 23 de septiembre de 2006, a las 8, cuando el personal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con base en Paso de la Patria realizaba controles en las rutas Nacional 12 y Provincial 9. En un camino alternativo, rumbo a la Chanchería, dos patrullas observaron que un vehículo de color rojo circulaba por la Ruta 12. El coche ingresó bruscamente en ese camino. El personal de la GNA realizó señales para que el chofer detenga el vehículo. No obstante, según relata la pieza fiscal, el conductor realizó una maniobra para evadir el control y huyó.

Durante la persecución, los ocupantes del vehículo arrojaron un bulto hacia los costados del camino, relata la acusación. Luego se detalla que los agentes lograron interceptar al vehículo, un Peugeot 205 de color rojo, cinco puertas, que era conducido por Ricardo Walter Piris, quien iba acompañado por Ramón César Luis Saucedo y Javier Ernesto Canteros. Los sospechosos llevaban en una mochila escolar 10 panes rectangulares con un peso total de 9,590 kilos.

En el operativo secuestraron la droga, el automóvil que llevaba un cartel de remisería y tres teléfonos celulares pertenecientes a los sospechosos. Una de las pruebas que tuvo en cuenta la fiscalía fue el testimonio de H. I. Blanco, dueño del automóvil involucrado. El testigo manifestó que en días previos al operativo, Piris empezó a trabajar con él, “porque quería dejar una empresa de minibuses ya que argumentó que pasaba poco tiempo con su familia; que Piris tenía el auto las 24 horas a disposición y que podía ir a cualquier lugar siempre que sea por el trabajo de remís; que no tenía ninguna autorización, sólo un arreglo de palabra, porque ésa era su forma de trabajo”.

El testigo agregó que la última vez que lo vieron fue en la madrugada del sábado 23 a las 4.05, momento en que Piris se retiró de la base de la remisería, y que el domingo llamó a la oficina y le dijeron que Piris no apareció durante todo el sábado. Blanco contó que desde la remisería se encargaron de llamar a la esposa y que ella les dijo que la última vez que lo vio fue el viernes 22 a las 21.

Para el acusador penal público, se ha acreditado “en forma fehaciente el transporte de Cannabis atribuible a los encausados Ricardo Walter Piris, Javier Canteros y Ramón César Luis Saucedo toda vez que el delito de transporte de estupefacientes es un delito de actividad, en el tipo penal se agota en la realización de la acción que, si bien debe ser lesiva de un bien jurídico, no necesita producir resultado material o peligro alguno”. s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios