Un Messi "platinado" sorprende al mundo
Combustibles: tras la fuerte suba en los precios, cayó la venta y esperan que no haya más ajuste
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 18:18 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos: las embarcaciones y aeronaves que participan de la búsqueda del ARA San Juan / Alemania: se olvidó dónde estacionó el auto y lo encontró 20 años después / Antoinette Brown Blackwell, la formidable mujer que desafió las teorías de Charles Darwin / Oscar Aguad, sobre la búsqueda del submarino: "Desplegamos todas las unidades y aceptamos las ayudas internacionales" / De Joan Manuel Serrat a Lionel Messi: la carta del artista catalán que pide la continuidad del argentino en Barcelona / La exigente promesa de José Sand si Lanús conquista la Copa Libertadores / Los goles de Angel Di María y Javier Pastore en el triunfo de PSG ante Nantes / Esteban Guerrieri se vio involucrado en un accidente y Néstor Girolami llegó lejos en Macao / El gobierno de las Malvinas expresó sus "sinceras esperanzas" de que el submarino "sea encontrado pronto" / Bayern Münich goleó a Augsburgo y estiró su ventaja en la Bundesliga / El líder Napoli recibe a Milan y Roma se quedó con el clásico ante Lazio con un gol de Diego Perotti / Submarino desaparecido: buques pesqueros y aviones estadounidenses se sumaron a la búsqueda / Aníbal Fernández dijo que no dejará el kirchnerismo y advirtió: ?Tengo cosas por decir y no las pienso callar" / Los Pumas, de regreso a la victoria: cuando lo que cuenta es el resultado / Nicolás Sánchez superó a Hugo Porta y es el segundo máximo goleador en la historia de los Pumas / Manuel Pellegrini le cerró la puerta a la posibilidad de dirigir el seleccionado de Chile / "Es angustiante el paso de las horas", dijo la esposa del maquinista del submarino / Todo lo que se sabe hasta ahora del submarino desaparecido / Falleció Marta Vásquez, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora / Barcelona venció 3-0 a Levante y sigue bien arriba en la Liga de España /

  CONSUMO   22 de julio de 2016
Defensoría de Vecinos registra más reclamos por la falta de aceite
El organismo recibió en los últimos días varias quejas por la ausencia de primeras marcas en supermercados. En una recorrida por las góndolas verificaron ayer la situación. El defensor, Javier Rodríguez, dijo que “lo que está claro es que hay una fuerte especulación”.

Si bien desde el Gobierno nacional desmintieron una posible suba del aceite en el país en las próximas semanas, la preocupación de los empresarios frente a la situación llegó también a los principales afectados: los consumidores. Es así que según pudo conocer ayer época, la Defensoría de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, en los últimos dos días, recibió un aumento de llamadas de parte de personas que denunciaron la escasez del producto en las góndolas de los supermercados. “Sin ser un organismo específico de defensa al consumidor, hemos tenido en los últimos días un incremento de denuncias sobre consumo. La gente está notando que hay retiro de botellas de aceite de las góndolas de supermercados de la capital correntina y nos pide accionar al respecto”, dijo el defensor de los Vecinos de la ciudad, Javier Rodríguez.
En ese sentido explicó que “nosotros no tenemos poder de policía para controlar sobre esa cuestión, por lo que ya hemos decidido tomar contacto con la Subsecretaría de Comercio, que es el órgano indicado para hacerlo y diagramar una acción ya que no hay motivo para que haya faltantes en los supermercados”, destacó.
Contó también que en base a la gran cantidad de denuncias que recibieron concretaron ayer un recorrido por algunos comercios para verificar de la situación.
“Lo que es claro es que hay una fuerte especulación con respecto a estos productos por parte de los empresarios supermercadistas y se verificó que hay retiro de mercadería, la gente está preocupada por esto y nosotros también ya que viola la ley de defensa del consumidor”, sentenció Rodríguez y agregó: “Solo se ven en góndolas segundas marcas”.
En cuanto a los reclamos por consumo, también mencionó que la gente llama por las variaciones de precios entre uno y otro comercio, las marcaciones de cada día, entre otros.

Desmienten suba de precio

En tanto, los supermercadistas locales manifestaron su preocupación ante anuncios de industriales aceiteros que adujeron que se vienen fuertes subas en ese producto de la canasta básica (del 30% o más).
La botella de 1,5 litros que, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) cuesta en promedio 24 pesos en el país, se consigue aquí a un valor que oscila entre los 25 y 30 pesos.
Sin embargo el Ministerio de Producción dijo que es falso que se vaya a triplicar el precio del aceite y ratificó que el fideicomiso reinante desde 2008, que subsidia el precio para el consumo interno utilizando divisas provenientes de las exportaciones, continuará vigente. “Tenemos el objetivo de cuidar el poder adquisitivo de los consumidores y al mismo tiempo normalizar el mercado del aceite, que tiene un rol fundamental en la sociedad, asegurando miles de fuentes de trabajo a lo largo de una cadena de valor que va del campo a la mesa de los consumidores”, señaló Ignacio Werner, asesor del Ministerio de Producción de la Nación.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Mató a machetazos a su padre en una discusión por la venta de vaca faenada
Conmoción en Goya por el abuso sexual a una menor de 13 años en un baldío
Saladas: Estafaron a un ex combatiente al intentar comprar una camioneta por Internet
Apuntan a agilizar la frontera en Libres
Abigeato: ganaderos volvieron a reclamar mayor control policial
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Excelentes ideas harán blanco en tu mente durante la jornada de hoy. Procura registrarlas en detalle y elije la más potable. No dejes que la soledad se aferre a tu vida. Date una oportunidad de volver a sentir el amor. No temas empezar de nuevo. Caerás presa del pánico al notar errores en tus cálculos de los tiempos para ciertos proyectos. No desesperes, pide ayuda.Sugerencia: Que el pasado no se convierta en una sombra que acose tu futuro. Aprende de tus vivencias anteriores, pero que no condicione tu presente.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet