Paro docente y carpa blanca para el lunes 25

Uno de los gremios docentes de mayor convocatoria y más combativo ya anunció qu el 25 se adhiere al paro nacional convocada por la CGT y al que se suman centrales sindicales de todo el país. No habría transportes.

Saladas: dan clases al aire libre por problemas edilicios

Docentes y tutores de la Escuela N° 758 “Lucia Casimira del Gobbo de Giudice” de la localidad de Saladas hicieron público un reclamo de años. No tienen salones para el dictado de clases y los alumnos que concurren a jornada extendida dan clases al aire libre.

Escuelas comienzan a tener problemas por falta de docentes

La aplicación estricta de la presentación del examen psicofísico para tomar posesión de sus cargos, hace que muchos maestros que no han cumplido con el trámite deben abandonar el suyo, generando vacantes e incertidumbre en docentes y tutores. Por ejemplo, amenazan con cortar la avenida Maipú en la Escuela 444 Salvador Díaz.

Cero en matemáticas

Es una materia donde los rendimientos estudiantiles son más bajos. En Lengua, en cambio, las cosas van mejores: más de la mitad de los alumnos alcanza niveles avanzados y satisfactorios. Pero no todo son malas noticias: en un plano general, hay avances respecto a pruebas anteriores.