Viernes 24 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 24 de Septiembre de 2021 y son las 18:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.6°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

3 de marzo de 2018

Suteco rechazó por “insuficiente” la propuesta de Provincia y adhiere al paro nacional convocado por Ctera

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes rechazó por “insuficiente” e “insatisfactoria” la última propuesta salarial que realizó el Gobierno Provincial. Se trata de una “suba del 17% para todo el año, cuando la inflación proyectada es del 20% al 24%.

Además, los docentes de Corrientes arrasamos una pérdida del 13% en el poder adquisitivo real, perdimos $1.914 en dos años. Por eso Suteco pide 25% de aumento, $17.100 de salario inicial y cláusula gatillo”, explicó Fernando Ramírez. También se cuestionó que “la Paritaria Nacional está frizada, $1.300 millones para salarios docentes no vendrán a Corrientes porque vaciaron el Fondo Compensador”. Por estas razones, Suteco adhiere también al Paro Nacional convocado por la Ctera para el lunes 5 y martes 6 de marzo.

Representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) participaron, este viernes 2 de marzo, de las dos reuniones que se realizó en la sede del Ministerio de Educación.

En el primer encuentro, el Ejecutivo Provincial propuso un blanqueo al Básico de $950 en tres cuotas (marzo, julio y octubre). El secretario general de Suteco indicó que “comparado con el año pasado, la mejora real es $5 porque en 2017 blanqueamos $945 al Básico”.

Fernando Ramírez explicó que con la oferta “el Salario Inicial alcanzará los $16.500, pero recién a fin de año; cuando hoy la línea de pobreza está en $17.100 según el Indec y es lo que pedimos. No estamos tan lejos”, indicó.

En términos generales, el aumento ofrecido por el Gobierno Provincial “será del 17% para todo el 2018; cuando las proyecciones de inflación para este año son del 20% al 24%. Es claro que los docentes de Corrientes vamos a perder varios puntos frente a la inflación”.

Además “los docentes de Corrientes arrasamos una pérdida del 13% en el poder adquisitivo real, perdimos $1.914 de poder adquisitivo salarial en 2016 y 2017. Por eso Suteco pide un 25% de aumento en el Salario de Bolsillo y una Cláusula Indexatoria o Gatillo atada a la inflación”, recordó Fernando Ramírez.

Luego de evaluar, la Junta Ejecutiva de Suteco definió rechazar por “insuficiente” e “insatisfactoria” la última propuesta de mejora salarial que realizaron -en la mañana de este viernes 2 de marzo- autoridades del Ministerio de Hacienda de la Provincia.

Por estas razones, en la tarde en la sede del Ministerio de Educación el secretario general de Suteco informó que el gremio no firmará el acta, porque “es cerrar un acuerdo a la baja. Sería convalidar y avalar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, frente a la inflación y los brutales tarifazos que están aplicando”, explicó Fernando Ramírez.

CORRIENTES PIERDE $1.300 MILLONES PARA SALARIOS DOCENTES
El titular de Suteco también recordó que “hay una Paritaria Nacional frizada, hay $1.300 millones para salarios docentes que NO vendrán más a Corrientes porque vaciaron el Fondo Compensador. Si el Gobierno Nacional no invierte en Educación, en Corrientes vamos a seguir teniendo salarios pobres, escuelas insuficientes y deterioradas”, definió.

Ramírez indicó que “todos los esfuerzos presupuestarios que haga la Provincia, siempre van a ser insuficiente porque desde el Gobierno Nacional están recortando inversiones en salarios y Educación”.

“La Nación debe enviar los fondos que le corresponden a Corrientes; nuestros gobernantes no pueden ponerse de rodilla y aceptar el recorte. Debemos reclamar los $1.300 millones que le corresponde a Corrientes”, indicó el secretario general de Suteco.

“Con estas políticas, estamos retrocediendo a la década de los 90´ cuando el Estado Nacional le saca el cuerpo al financiamiento Educativo”, completó Fernando Ramírez.

PARO NACIONAL DE 48 HORAS
La otra definición que emitió, este viernes 2 de marzo, la Junta Ejecutiva de Suteco fue la de “adherir al Paro Nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para el lunes 5 y martes 6 de marzo”.

Incluirá una movilización nacional docente el lunes 5 a las 11 hs frente al Congreso Nacional y al Ministerio de Educación; para reclamar por Paritaria Nacional Docente, aumentos por encima de la inflación, basta al cierre de escuelas, basta de recortes presupuestarios y de inversión en Educación.

La medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo y con movilización, fue aprobada este viernes 2 de marzo durante el XCVII Congreso Extraordinario de la CTERA que se realizó en la sede sindical de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios