Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de abril de 2018

Escuelas comienzan a tener problemas por falta de docentes

La aplicación estricta de la presentación del examen psicofísico para tomar posesión de sus cargos, hace que muchos maestros que no han cumplido con el trámite deben abandonar el suyo, generando vacantes e incertidumbre en docentes y tutores. Por ejemplo, amenazan con cortar la avenida Maipú en la Escuela 444 Salvador Díaz.

Tutores de la escuela Nº 444 “Salvador Díaz”, ubicada por avenida Maipú kilómetro 4, denunciaron que directivos y docentes del establecimiento le informaron que ante la falta de profesores cerraran cursos y ofrecerán clases a los alumnos en forma fragmentada es decir en forma alternada, tres días una semana y dos otra. Los tutores amenazan con cortar la avenida en caso de no tener una solución al problema.

El problema se está generalizando, y en el interior muchos de los maestros a los que se les tomó posesión, dieron clases y se sentían en sus cargos titulares del último concurso, fueron dados inaptos por el examen psicofísico para ejercer sus labores.

Ello significa que al no ser aptos, deberán abandonar sus cargos, no percibirán sus salarios, y sería el principio de una catarata de demandas contra el Estado.

A ello, hay que sumar la vacante que ello produce en cada cargo en conflicto, lo que perjudica a los alumnos que no tendrán clases, y preocupa con razón a los tutores.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios