Domingo 25 de Julio de 2021

Hoy es Domingo 25 de Julio de 2021 y son las 07:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.7°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de junio de 2018

Gremios docentes reabren discusión educativa y esperan mejoras salariales

Representantes sindicales mantienen sus expectativas respecto a algún anuncio de recomposición. Avanzaron con temas educativos.

Representantes de cinco sindicatos docentes se reunieron nuevamente esta semana con funcionarios del Ministerio de Educación. Abordaron temas laborales y pedagógicos y, pese a no formar parte de la agenda, también se discutió sobre los salarios, con  el compromiso de la Provincia de ajustar conforme a la inflación.
El encuentro nuevamente se desarrolló en la sede de la cartera educativa. Participaron representantes de Acdp, Amet, MUD, UDA y Sadop. Suteco no fue convocado y se adhirió a la jornada de lucha convocada por Ctera y CTA.
“Se ha preestablecido que habrá reuniones semanales todos los jueves,para ir planteando problemas por niveles”, informó a El Litoral el secretario general de MUD, Juan Carlos Kuroki. El objetivo es que estas comisiones tengan carácter resolutivo sobre cuestiones vinculadas a lo pedagógico y lo laboral.
En la semana, se trató el Nivel Secundario y uno de los principales pedidos fue el de normalizar las juntas educativas. “Desde el año pasado que no se definen miembros de junta, ni se designan supervisores”, indicó el referente sindical. Esto genera inconvenientes como las designaciones de cargos docentes.
Luego, el jueves 21 los sindicatos volverán a reunirse con funcionarios para avanzar con el Nivel Superior. Y, finalmente, abordarán las problemáticas relacionadas con el Nivel Primario. “Creemos que los problemas se van a ir resolviendo porque vimos buena predisposición de las autoridades”, señaló el gremialista.
“Este jueves pudimos tener un nuevo encuentro con las autoridades educativas y pudimos acordar distintos puntos que tienen que ver con la marcha del sistema educativo, como la normalización de los entes orgánicos que son integrados por representantes docentes, pero además tenemos una expectativa positiva con respecto a la cuestión salarial”, destacó, por su parte, el secretario general de Amet, Rufino Fernández.
“En el encuentro de este jueves hemos buscado puntos de coincidencia en materia de reubicaciones de docentes y en una cuestión central como es la situación de atraso que padecen los salarios. Y debemos decir que las autoridades reconocen que estamos teniendo un problema con el poder adquisitivo”, indicó el gremialista. 
“Se planteó la situación de la comisión salarial e informaron que se iba a gestionar ante el Ministerio de Hacienda”, expresó al respecto Kuroki, quien confío en el compromiso del Gobernador en ajustar mejoras conforme a la inflación para evitar pérdida del poder adquisitivo. Valdés anticipó que analiza introducir una recomposición.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios