Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 09:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Launch Modal

Adiós a Diego y adiós a Maradona

Por Jorge Valdano:
Hay algo perverso en una vida que te cumple todos los sueños y Diego sufrió como nadie la generosidad de su destino. Fue el fatal recorrido desde su condición de humano al de mito, el que lo dividió en dos: por un lado, Diego; por el otro, Maradona. Fernando Signorini, su preparador físico, tipo sensible e inteligente y, posiblemente, el hombre que mejor le conoció, solía decir: "Con Diego iría al fin del mundo, pero con Maradona ni a la esquina". Diego era un producto más del humilde barrio en el que nació. A Maradona lo sobrepasó una fama temprana. Esa glorificación provocó una cadena de consecuencias, la peor de las cuales fue la inevitable tentación de escalar todos los días hasta la altura de su leyenda. En una personalidad adictiva como la suya, aquello fue mortal de necesidad.

Adiós, llantos, gritos y aplausos

La emoción de las miles de personas en el velorio de Diego Maradona. Desde las 6 de la mañana comenzaron a ingresar por Balcarce 50 para despedir al astro. Se esperan más de un millón de personas. Miles de fanáticos despiden a Diego Maradona en la Casa Rosada.

El último adiós a Maradona

Familiares y amigos lo despidieron en una ceremonia íntima. El ex capitán de la Selección Argentina ya descansa junto a sus padres, Don Diego y Doña Tota. El velorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada terminó abruptamente y en medio de incidentes tras el intento de los fanáticos de ingresar por la fuerza luego que la policía cortara el ingreso.

Corrientes: indican que "no habrá" escuelas de verano en Corrientes

En medio de los rumores debido a la situación de la pandemia, la Ministra de Educación Susana descartó por completo que las escuelas en Corrientes funcionen durante enero. “No estamos evaluando la posibilidad de tener las escuelas abiertas en el mes de enero. Los docentes, las comunidades y por supuesto los alumnos tienen que tener su merecido descanso”, dijo.

Paso de los Libres: el mayor brote de coronavirus en la ciudad

Por el coronavirus en Paso de los Libres, el intendente Martin Ascúa afirmó que “es el mayor brote en la ciudad”. “Logramos bajar la circulación, que era una de las metas primordiales. Se está haciendo un buen trabajo en la búsqueda de los nexos, y se testeó mucho en toda la localidad”, dijo. “Este es el mayor brote de COVID-19 en la ciudad de Paso de los Libres”, aseveró Ascúa, “El problema fue no se encontraban los nexos al principio de los casos”, agregó.

Increíbles aglomeraciones en los testeos de Santo Tomé

En Santo Tomé se aguardaba el resultado de 107 hisopados, pero también trascendieron fotos que en los lugares de testeos, se observó aglomeración de personas. No hubo distanciamiento social. Las imágenes son elocuentes. Hasta anoche sólo tenían nueve casos activos en esa localidad frontera con el Brasil. Se cerraron gimnasios, talleres, escuelas de danzas, canchas de fútbol 5 e iglesias.

Coronavirus en Argentina: 4.625 nuevos casos y 120 muertes

El total de contagios en el país es de 1.374.631 y las víctimas fatales ascienden a 37.122. Son 1.203.800 los pacientes recuperados. El Ministerio de Salud informó este lunes 4.625 nuevos casos de coronavirus y 120 muertes en 24 horas en la Argentina. En el reporte vespertino se detalló que los infectados en todo el país son 1.374.631, y las víctimas fatales, 37.122. Suman 1.203.800 los pacientes dados de alta.

Definieron protocolo tras la muerte de un hombre por Covid en su casa

En una conferencia de prensa dada a conocer en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, los ministros Ricardo Cardozo y Juan José López Desimoni dieron detalles del esquema. Explicaron cómo se actuará cuando una persona fallezca en su casa, como sucedió en la mañana del jueves, cuando un hombre falleció en su domicilio de calle Madariaga y cuyo cuerpo estuvo más de 12 horas sin ser retirado del lugar.

El juicio contra el ex juez Turraca Schou acapara la atención nacional

Los escabrosos detalles informados a lo largo del debate oral y público atrajeron a la prensa de todo el país. Desde la querella se ocuparon de otorgar al Tribunal pruebas contundentes en contra del ex magistrado que quedó apuntado en la causa contra corrupción agravada de menores. La fiscal Tabacchi pidió una pena de 45 años de prisión. Se expuso además el accionar de una red de pedofilia.

Paciente positivo de covid-19 intentó escaparse del hospital de campaña

Un insólito hecho se registró en la tarde de ayer, cuando un hombre que se hallaba internado diagnosticado como positivo de covid-19, intentó escaparse del hospital de campaña; no obstante fue retenido a pocos metros del ingreso por efectivos de la Policía de Corrientes.

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, el episodio se registró ayer, por la tarde, aproximadamente a las 18. El sujeto logró burlar la seguridad interna del centro de salud y se dio a la fuga, incluso con el suero puesto.

No distribuyeron un diario de Corrientes por casos de coronavirus

Debido a casos confirmados de coronavirus en el personal de la Empresa Editorial Correntina S.A Diario Época, el edificio ubicado sobre calle Hipólito Yrigoyen al 835 se encuentra cerrado. Por este motivo la edición matutina del día de la fecha no fue impresa. Habría tres personas contagiadas en el matutino.