Bancarios vuelven a parar hoy y podrían profundizar la medida la semana próxima

Se concretó ayer la primera jornada de paro bancario convocada por la Asociación Bancaria, con alto acatamiento en las entidades locales. La medida de fuerza en reclamo de una mejora salarial que supere el techo del 15 por ciento se repetirá hoy, y ya analizan llevar adelante un paro de 72 horas la semana que viene. Hasta el momento siguen sin lograr una respuesta favorable de los banqueros, aunque persisten las negociaciones.

Nueva visita del ministro Frigerio

Se lo espera hoy en la Capital, donde compartiría una cena política. El itinerario oficial aún no fue confirmado. Su actividad incluiría la entrega de viviendas en San Cosme y Santa Lucía.

Militares Yanquis, en la frontera

Maniobras conjuntas entre Argentina y Estados Unidos se realizarán en una provincia del Litoral. Será el 2 y 3 de mayo próximo. El Ministerio de Defensa dice que no es necesaria una autorización del Congreso. Otros no opinan lo mismo.

Los jubilados necesitan $19.000

La canasta de los jubilados subió 10% en cuatro meses y supera los $19.000. En los últimos cuatro meses, desde inicios de diciembre a marzo, el costo de la canasta básica del jubilado aumentó el 10,08%, alcanzando un valor total de $19.290,35. Más del 70% de los jubilados y pensionados no cubre las necesidades básicas, según los cálculos de la Defensoría de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires.

Saladas: dan clases al aire libre por problemas edilicios

Docentes y tutores de la Escuela N° 758 “Lucia Casimira del Gobbo de Giudice” de la localidad de Saladas hicieron público un reclamo de años. No tienen salones para el dictado de clases y los alumnos que concurren a jornada extendida dan clases al aire libre.

Los bancarios ratificaron paro bancario de 48 horas

No obstante negociaciones a nivel nacional, la Asociación Bancaria ratificó el paro de 48 horas para este martes 17 y mañana (miércoles 18). El secretario de La Bancaria Corrientes, Juan Lezcano, confirmó que todos los bancos públicos y privados se plegarán a la medida en reclamo de actualización salarial acorde a la inflación.

Diputados con $140 mil de sueldo

Corrientes, entre las provincias con legisladores que tiene sueldos mayores a los $100 mil por mes, aunque por distintos ítems, un diputado local podría cobrar hasta más de 140 mil pesos cada 30 días. Corrientes integra el lote de 10 provincias con parlamentarios que cobran más de 100 mil pesos mensuales entre dieta, gastos de representación y otras asignaciones que no necesitan justificar ni rendir, según un informe del diario La Nación, que replicado por los medios periodísticos correntinos. A decir verdad, para la prensa, este informe no sería ninguna novedad.

Era correntino el colectivero asesinado en Buenos Aires

Leandro Alcaraz era correntino; tenía 26 años y había ingresado hace tres años y medio a la empresa. Hace poco tiempo había comprado su casa, en el kilómetro 45 de la ruta 3; como la vivienda aún no estaba terminada, trabajaba horas extras cada vez que se presentaba la posibilidad, para poder juntar el dinero y terminarla.