LA CRUZ

La Cruz cumplió 188 años de anexión a Corrientes

El intendente, Luis Calomarde encabezó ayer la conmemoración por el 188º aniversario de la firma del Pacto de Anexión de los pobladores la histórica población jesuítica guaraní a la provincia de Corrientes.
Las actividades comenzaron a las 9.30 con el izamiento del Pabellón nacional en la plaza Manuel Blegrano, donde luego se presentó agrupación 19 de Abril y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentina. Como cierre, se ofrecieron sendos discursos de las autoridades y se realizó el tradicional desfile cívico militar.

Detienen al joven que entró a robar en una casa.

Ayer domingo 11 de Marzo entre las 06:30 y 07:00 de la mañana, Comisaría La Cruz toma conocimiento de un hecho delictivo en zona céntrica del pueblo, al acudir al domicilio se pudo constatar el faltante de $3000.

"En este país también hay muy buenas noticias"

Así lo señaló el ex Intendente Dr. Mateo Maydana, actual Secretario de Planificación y Obras Públicas, al referirse a la actualidad política y económica del país, expresando optimismo respecto del futuro en relación con la provincia y la localidad. Ofreció detalles de las obras en ejecución y adelantó gestiones relacionadas con obras estratégicas para la ciudad.

"La comparsa salió linda y mejor organizada"

Víctor Toledo, director de batería de la Comparsa Frum Fru, se refirió a los aspectos del carnaval en los que se avanzó respecto de ediciones anteriores y los que aun restan para alcanzar un nivel de competencia.

"Necesitamos financiar a las comparsas con tiempo"

Manuel Tape Córdoba, Secretario de Turismo de nuestra ciudad,manifestó la necesidad de financiar a las comparsas con tiempo. Indicó también que se analiza la posibilidad de que vuelva la competencia y de explorar otras alternativas en materia de organización. Destacó el esfuerzo y la dedicación de todas las comparsas y los avances que se lograron en el cumplimiento de los horarios de presentación.