Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:00 -

24.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

LA CRUZ

1 de noviembre de 2023

Rescataron carpinchos y loros que ofrecían a la venta

Los animales estaban en un domicilio donde irrumpió personal de la Policía Rural junto con la Dirección de Recursos Naturales.

En un operativo conjunto entre la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de La Cruz y la Dirección de Recursos Naturales Delegación Alvear, rescataron dos carpinchos y pichones de loros que eran ofrecidos a la venta.

Según se informó, recibieron una denuncia anónima de que en un domicilio de la ciudad de La Cruz una familia comercializaba cotorras y que además tenía dos carpinchos como mascotas.

Ante el aviso, una comitiva policial se dirigió hasta el domicilio indicado junto al delegado del organismo provincial, identificado como Roberto Sebastián Álvarez.

Al arribar al lugar se entrevistaron con una mujer de 38 años, quien reconoció tener los animales, pero aclaró que pertenecen a su marido. Minutos más tarde se presentó el hombre, una persona de 49 años de apellido Sandoval, quien hizo entrega de los carpinchos y de tres polluelos de cotorras.

Los policías y personal de Recursos Naturales labraron la correspondiente acta de secuestro y luego trasladaron los animales a la dependencia para que sean examinados por el médico veterinario, todo bajo supervisión del titular de la Inspector de Zona comisario inspector Miguel Lugo. 

Intervino el fiscal de turno Facundo Sotelo, quien ordenó que se inicien de oficio las actuaciones por supuesta infracción a la Ley 22.421 (conservación de la fauna) y luego se le realice acta de entrega definitiva a la Delegación de Recursos Naturales de Alvear.

Fuente: www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios