El titular de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), Alfredo Aun, dijo hoy que el tarifazo en la factura de luz, que multiplica el rechazo de los correntinos, se debe a “un sinceramiento de precios” por la quita de subsidios que impuso el Gobierno de Mauricio Macri, al que el Gobierno provincial está adherido políticamente.

Pero además, el interventor de la empresa de energía recordó que “está previsto que la Nación continúe con la quita de todos los subsidios en 2019”. Esto significa que la tarifa de la DPEC continuará con más aumentos el resto de año y el que viene. Al menos, así también lo explican los empleados de la empresa que deben enfrentar el enojo generalizado de los usuarios que hacen colas para reclamar por los elevados montos en las oficinas de Salta y San Martín.

 

Alfredo Aun se mantenía en silencio desde diciembre pasado cuando comenzaron a subir drásticamente los precios de la DPEC y este martes dio declaraciones a emisoras de radio de la Capital.

 

“Este proceso de sinceramiento lleva a una suba de un servicio que es el más importante de una familia y se está recomponiendo el valor de la energía”, explicó Aun en diálogo con radio Sudamericana.

 

Según dijo el funcionario, la gente recibe incrementos que van del 35 al 50 por ciento. Sin embargo, la comparación en el precio por unidad de medida entre diciembre y febrero habla de un 77 por ciento más en el costo del KWh hasta los que consumen 600 bimestrales. El castigo para aquellos que se pasan de ese consumo en dos meses, es superior al 100 por ciento. Actualmente, el precio del KWh es de 2,33 pesos para hogares que superan los 600 KWh.

 

Lo alarmante es que este incremento de los primeros meses de 2018, se suma a otros tantos registrados desde que Mauricio Macri llegó a la Presidencia, en diciembre de 2015, y todo indica que las facturas de luz seguirán subiendo por la quita de subsidios.

 

Lo que reconoció Alfredo Aun es la falta de infraestructura eléctrica para evitar cortes y baja tensión. “Hay inversiones, pero estamos lejos de la calidad de servicio que se debería brindar”, respondió.

 

“La realidad es que muchas veces los usuarios no nos creen”, dijo el funcionario. “El problema es en la transportista”, agregó en relación a la empresa Transnea por los colapsos en las estaciones transformadoras que no están bajo el mando de la DPEC.

 

Fuente: Corrientes Hoy

Compartir

Comentarios