Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:46 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

14 de marzo de 2018

Las góndolas exhiben huevos de pascua desde $40 a $500

Los chocolates se comercializan un 30% más caros, en algunos casos. No obstante, hay variedad en los valores según el tamaño.

A casi tres semanas de Semana Santa, los comercios ya ofrecen en sus góndolas los productos típicos para consumir durante esta fecha, con una variedad de precios: desde 40 a 500 pesos.

En algunos casos, el aumento es del 30 por ciento respecto al año pasado, aunque en las góndolas se puede encontrar muchas opciones, por lo que los valores varían según el tamaño, la marca, si traen sorpresas o si su envoltorio tiene la imagen del personaje de moda (los más buscados por los niños). Ante ellos, también aparecen ofertas caseras a través de las redes sociales. En el caso del chocolate, los locales tienen alternativas para todos los bolsillos: por ejemplo, un huevo de chocolate mediano se puede conseguir desde 125 a 225 pesos. Tamaños más grandes desde 240 a 500 pesos, según los accesorios que contenga, es decir si adentro lleva confites, garrapiñadas o juguetes. Más económicos son los tradicionales conejos de chocolate, que se pueden encontrar desde 40 a 200 pesos. También en un reconocido negocio de Junín, hay paquetes accesibles que contienen mini huevos a 40 pesos, que son ideales para regalar en ámbito laboral o amigos. Por otro lado, un huevo de chocolate con leche de 100 gramos (el que viene con la famosa sorpresa en el interior), cuesta alrededor de 175 pesos. Según manifestó un vendedor a EL LIBERTADOR, aún hay muy pocas ventas. La mayoría sólo queda a mirar la vidriera, aunque estiman que -como ocurre años anteriores- en la semana de la festividad pueda repuntar, aunque más no sea en los productos más pequeños. En otro orden de cosas, en algunos supermercados advierten subas en alimentos tradicionales de la Semana Santa como la rosca pascual.   CASEROS   Ante los elevados costos de góndolas de supermercados y locales céntricos renombrados, hay quienes realizan de manera artesanal y lo ofrecen a precios muchos más bajos, a través de las redes sociales. Es así que en los grupos de Facebook se pueden encontrar opciones caseras a valores que van desde 10 a 120 pesos.     Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios