Combustibles: YPF subió un 6% y ya trepó a 32% en lo que va del año
Docentes autoconvocados juntan firmas para modificar el proyecto de ley
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 23:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes / Elecciones primarias en Paraguay para definir los candidatos presidenciales / Revuelo por la fastuosa fiesta de cumpleaños de Emmanuel Macron en un castillo / Reforma previsional: la CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía / Atlético de Madrid ganó y se puso a tres puntos del Barcelona / Lucas Zelarayán, cada vez más cerca del River 2018 / Facundo Ardusso se la devolvió a Agustín Canapino: le quitó la chance de ganar la Triple Corona / El líder París Saint Germain, con el argentino Lo Celso, goleó a Rennes / Bayern Münich estiró su ventaja en la Bundesliga tras vencer a Stuttgart / Las mejores fotos del triunfo de Real Madrid ante Gremio por el Mundial de Clubes / Cristiano, goleador histórico del Mundial de Clubes y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos" / Marek Hamsik empató el récord histórico de Diego Maradona al llegar a los 115 goles en Napoli / Cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales después de una nueva consagración de Real Madrid / La Generación: el semillero de Cambiemos cerró su año junto a intendentes, empresarios y funcionarios / Convocan a una nueva marcha al Congreso contra la reformas del Gobierno /

  CONSUMO   4 de diciembre de 2017
En un año, el precio de los productos de consumo básico subió hasta un 59%
Fueron 11 artículos de primera nece­sidad que superaron ampliamente el porcentaje de inflación Del Instituto Nacional De Estadística Y Censos.

l Gobierno nacional pre­sidido por Mauricio Macri se vanagloria de las medi­ciones reales en los índices inflacionarios oficiales es­tablecidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que afirman que en lo que va del año es del 19,4 por ciento.

Sin embargo, en la reali­dad estas cifras son distin­tas y superan ampliamente los índices oficiales. Este es el caso de los productos de la canasta básica relevados por NORTE de Corrientes.

Este medio comparó los precios de 11 productos en diciembre de 2017 y los ac­tuales para establecer los aumentos que se produ­jeron en un año. Para ello, se realizó un seguimiento de estos productos en dos supermercados locales de Corrientes (ver recuadro aparte).

Los artículos relevados fueron: pan francés (1 kilo­gramo), harina 000 (1 kilo­gramo), arroz (1 kilogramo), fideo guisero (500 gramos), carne molida común (1 ki­logramo), pollo entero (1 kilogramo), aceite de gira­sol (1 1/2 litro), leche entera en sachet (1 litro), huevos (1 docena), papa (1 kilogramo) y azúcar (1 kilogramo).

En este sentido, estos productos que en diciem­bre del 2016 costaban $198 en el supermercado A tu­vieron un aumento de $116 (59% más), por lo que la compra de estos mismos artículos llegan a los $314 actualmente.

En cuanto al supermer­cado B, en diciembre de 2016 estos productos cos­taban $225 y actualmen­te cuestan $325, es decir $100 más (45% más).

De esta manera, los aumentos superaron am­pliamente los índices in­flacionarios. Sin embar­go, el Gobierno Nacional continúa defendiendo estas mediciones como fidedignas pero al menos en los supermercados lo­cales esto no se refleja ya que los porcentajes de in­crementos superan amplia­mente estas cifras.

Desde el mes de mayo de este año, el Indec estableció un seguimiento de precios de diversos productos por rubro para establecer los índices inflacionarios men­suales, con el objetivo de re­cuperar credibilidad en esta nueva gestión de gobierno que ya lleva dos años.

En los relevamientos que realizó este matutino du­rante el año se pudo esta­blecer que los incrementos eran de entre un 5 y hasta un 7 por ciento, lo que en di­nero significaban entre $3 y hasta $10 más por artículo, distante de la realidad que mes a mes presenta oficial­mente el Indec en sus infor­mes oficiales por rubro.

Incluso todos los meses fue variando en la cantidad de productos relevados y hasta se descartaron algu­nos y se incorporaron otros mes a mes. s

El relevamiento se realizó en dos supermercados locales.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo Intendente en medio de una fuerte interna.
Grave denuncia en Santo Tomé: Afirman que se adulteraron las firmas en telegramas del correo en el escrutinio del 8/11. Podría haber denuncia penal
Murió apuñalado luego de defender a su hijo
Un muerto y dos heridos tras vuelco en la ruta 119
Detienen a dos sospechosos de crimen de mujer que fue asfixiada con crucifijo
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te descubrirás completamente cambiado en tu forma de encarar la vida, gracias a la influencia de tus seres queridos. Las constantes riñas están comenzando a afectar la dinámica de la pareja de una manera cada vez más notable. Cuidado. Todo se dará sin mayores inconvenientes durante la jornada de hoy, procura no atrasarte en tus labores profesionales.Sugerencia: No permitas que el presente se escape de tus manos. Aferrate a cada segundo y disfruta de la vida, pues no tendrás segundas oportunidades.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet