Colombi firmará convenios para unas 2 mil viviendas
Incautan más de 40 kilos de marihuana en el interior de un automóvil
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 18:18 hs. ULTIMOS TITULOS: En fotos: las embarcaciones y aeronaves que participan de la búsqueda del ARA San Juan / Alemania: se olvidó dónde estacionó el auto y lo encontró 20 años después / Antoinette Brown Blackwell, la formidable mujer que desafió las teorías de Charles Darwin / Oscar Aguad, sobre la búsqueda del submarino: "Desplegamos todas las unidades y aceptamos las ayudas internacionales" / De Joan Manuel Serrat a Lionel Messi: la carta del artista catalán que pide la continuidad del argentino en Barcelona / La exigente promesa de José Sand si Lanús conquista la Copa Libertadores / Los goles de Angel Di María y Javier Pastore en el triunfo de PSG ante Nantes / Esteban Guerrieri se vio involucrado en un accidente y Néstor Girolami llegó lejos en Macao / El gobierno de las Malvinas expresó sus "sinceras esperanzas" de que el submarino "sea encontrado pronto" / Bayern Münich goleó a Augsburgo y estiró su ventaja en la Bundesliga / El líder Napoli recibe a Milan y Roma se quedó con el clásico ante Lazio con un gol de Diego Perotti / Submarino desaparecido: buques pesqueros y aviones estadounidenses se sumaron a la búsqueda / Aníbal Fernández dijo que no dejará el kirchnerismo y advirtió: ?Tengo cosas por decir y no las pienso callar" / Los Pumas, de regreso a la victoria: cuando lo que cuenta es el resultado / Nicolás Sánchez superó a Hugo Porta y es el segundo máximo goleador en la historia de los Pumas / Manuel Pellegrini le cerró la puerta a la posibilidad de dirigir el seleccionado de Chile / "Es angustiante el paso de las horas", dijo la esposa del maquinista del submarino / Todo lo que se sabe hasta ahora del submarino desaparecido / Falleció Marta Vásquez, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora / Barcelona venció 3-0 a Levante y sigue bien arriba en la Liga de España /

  CONSUMO   16 de noviembre de 2016
Construcción: en corralones la venta cayó hasta un 40% y esperan un repunte con el aguinaldo
Gerentes y encargados de venta comentaron a El Litoral que las familias gastan “por necesidad” y no “para estar cómodos”. Materiales como el cemento y el ladrillo sufrieron varias fluctuaciones drásticas en los precios y otros fueron elevando el monto paulatinamente.


La crisis económica se sintió en el rubro de la construcción y desde algunos corralones de la capital sostienen que la demanda bajó hasta un 40 por ciento este año. Las familias compran “por necesidad y no por comodidad” y si bien siguen consultando presupuestos por el plan Procrear, este año fue mucho menor al 2015. En general, los materiales subieron alrededor de un 20 por ciento el precio en relación al año pasado.
Este mes sería la época de mayor venta pero en algunos comercios la demanda está estancada y esperan que aumente con el cobro del aguinaldo. Otros aseguraron que “se está notando que están construyendo viviendas públicas y esto ayuda”. 
“Se sintió y se siente la crisis económica. La venta sigue en baja y este año podemos decir que bajó hasta un 40 por ciento en relación al año pasado”, dijo a El Litoral el encargado del corralón Ruta 12, Guillermo Busso.
En cuanto al precio de los materiales, sostuvo que “hoy todo está descontrolado”. “Teníamos la esperanza que este mes repunte la venta pero ahora esperamos que lo haga para diciembre, en este mes normalmente se levanta y se plancha hasta marzo”, dijo.
“Tuvimos meses estancados como en agosto y septiembre que se vendió muy poco. En el mes de julio se vendió más por el cobro de aguinaldo. Los precios fueron cambiando porque el dólar cambio mucho. Se nota que es un año de acomodo”, indicó a este medio el ejecutivo de ventas de Luzzi, Luis Romero.
Por su parte, el gerente de Garro Rubén Palmeiro comentó que si bien este año las ventas “estuvieron bien” la rentabilidad fue mucho menor. “Los precios de todos los materiales subieron, fue una suba progresiva, fue leve pero sostenida”, dijo. 
“El mes de enero es cuando hay mayor venta por el aguinaldo, porque la competencia cierra y porque muchas obras que eran programadas para diciembre (por las fiestas de fin de año) se trasladan para este mes por diferentes motivos”, comentó Palmeiro y agregó que “se nota la reactivación de la obra pública”.

Familias
“La compra que realizan las familias se han comprimido. Hay más refacciones obligatorias, es decir, por necesidad que por comodidad”, relató Busso a este medio. Al respecto, Romero coincidió que “hubo menos ventas” destinadas a los hogares.
Si bien siguen las consultas por el presupuesto para construir mediante el plan Procrear, fue mucho menor a otros años. “En nuestro rubro es un plan muy interesante así como también otros planes como el que está lanzando Invico que es muy parecido al nacional”, indicó Busso y agregó que “la gente busca mucho precio, busca ahorrar hasta centavos y camina mucho”.

Materiales
“Lo que más aumentó fue el cemento, es un producto muy inestable. También sucedió esto con el hierro y el ladrillo que subieron un 20 por ciento el costo en relación al año pasado”, comentó Romero a El Litoral. 
En este sentido relató que “hubo mucha variación de precios y esto tiene que ver con el dólar”. 
Al mismo tiempo, Palmeiro indicó que “el hierro y la chapa tuvo un 2 por ciento de aumento mensual” lo que provocó un aumento paulatino pero elevado. Romero también coincidió que el hierro y la chapa son materiales cuyos precios manejan pocas empresas y que “el cemento tuvo mucha variación en el costo”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Mató a machetazos a su padre en una discusión por la venta de vaca faenada
Conmoción en Goya por el abuso sexual a una menor de 13 años en un baldío
Saladas: Estafaron a un ex combatiente al intentar comprar una camioneta por Internet
Apuntan a agilizar la frontera en Libres
Abigeato: ganaderos volvieron a reclamar mayor control policial
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Se presentará la oportunidad de retribuir ciertos favores que has recibido en ocasiones pasadas por parte de amigos cercanos. Te será más sencillo sobrellevar este duro momento a nivel sentimental si compartes tus emociones con tus seres queridos. Deberás recurrir hasta la ultima gota de esfuerzo que puedas obtener de ti para cumplir con tus responsabilidades de hoy.Sugerencia: Tomate un momento para saborear tus logros de la misma manera en la que lloras tus fracasos. Busca alcanzar el balance en tu vida.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet