Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

8 de julio de 2016

Cumbre radical con Colombi: piden más espacios a Macri

En Tucumán la UCR requirió al presi­dente tener más “protagonismo” en el gobierno. Prometieron consoli­dar la alianza en el país.

El radicalismo envió ayer desde Tucumán un fuerte mensaje al presidente Mau­ricio Macri, al reclamar “pro­tagonismo” en el armado de listas de candidatos para las legislativas de 2017, sin que se suban “los oportunistas y oficialistas de siempre”, y expresó su vocación de con­solidar la alianza Cambie­mos, “tirando el mito de que sólo el peronismo puede go­bernar”. Uno de los prime­ros dirigentes ucerreístas en arribar a la norteña provin­cia para ser parte además, de las festividades por el Bicen­tenario, fue el gobernador Ricardo Colombi, quien no realizó declaraciones.

“Los radicales vamos a pedir protagonismo, porque esa responsabilidad tiene que estar acompañada tam­bién con llevar la bandera en la gran mayoría de los distri­tos, poniendo a disposición a nuestros hombres y mu­jeres más representativos”, afirmó el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, en el marco del encuentro de autoridades, diputados, senadores, mi­nistros del Gobierno nacio­nal y otros funcionarios del radicalismo.

Corral adelantó además que el radicalismo se pro­pondrá armar el frente Cam­biemos -integrado por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica -ARI- en los 24 distri­tos del país, lo que supone marcar límites al peronis­mo y al resto de las fuerzas que no integran la coalición de gobierno. “Los radicales vamos a tener una actitud de brazos abiertos, pero vamos a cuidar celosa­mente esta herramienta que la gente eligió para el cambio en la Argentina, para que no se suban los oportunistas y oficialis­tas de siempre, ni ningún corrupto que tenga que rendir cuentas en la Justicia crea que va a poder ingresar a Cambiemos”, apuntó el también intendente santa­fesino.

En este sentido, el ex sena­dor Ernesto Sanz fue claro al marcar distancia con la po­sibilidad de armar listas en las provincias que incluyan peronistas, históricos adver­sarios de la UCR, al señalar que “el cambio cultural es ti­rar con el mito de que sólo el peronismo puede gobernar”.

El alerta de los dirigentes radicales no es nuevo, desde hace meses reclaman más presencia en la toma de de­cisiones dentro del Gobier­no nacional. Los reclamos tienen como blanco al Pre­sidente de la Nación que hoy arribará a Tucumán.

El cónclave, del que ade­más de Corral y Sanz parti­ciparon el senador Julio Co­bos y el responsable del Plan Belgrano, José Cano, entre otras figuras, se produjo luego de que algunas líneas internas del Gobierno de­jaran las puertas abiertas a posibles acuerdos electora­les distritales con expresio­nes del peronismo, en pleno proceso de deskirchneriza­ción del PJ, lo que cayó mal en la cúpula del radicalismo.

“Si no estamos a la van­guardia, corremos el peligro de que otros desde la políti­ca nos reemplacen y sean re­presentantes de este proceso de cambio”, afirmó Sanz, y agregó: “Y yo no quiero que dejemos ese proceso para que lo representen otros”.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios