Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:31 -

26.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

25 de noviembre de 2016

Peña y Frigerio abrirán en Corrientes la carrera electoral con la Mesa Cambiemos

El Gobernador recibirá al Jefe de Gabinete de la Nación y al Ministro del Interior. Estos visitarán el barrio Laguna Seca. Cerca de las 13 harán el acto de lanzamiento de la alianza. Se sumarán fuerzas provinciales.

Con la presencia de funcionarios de confianza del presidente Mauricio Macri, el radicalismo provincial y gran parte de sus socios presentarán hoy en Corrientes la Mesa Cambiemos. Será una plataforma de lanzamiento de cara al año electoral 2017.
El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio; y el presidente del PRO Humberto Schiavoni darán hoy un espaldarazo al gobernador Ricardo Colombi (UCR) con la presentación de la mesa local de la alianza que a nivel nacional lideran Macri, el radical Ernesto Sanz y la referente de la Coalición Cívica- ARI, Elisa Carrió. También se espera la presencia del responsable nacional de la Unidad Ejecutora del Plan Belgrano, José Cano. El acto tendrá lugar cerca de las 13.30 en la Casa Antigua del Club San Martín.
Si bien Cambiemos no es Encuentro por Corrientes, gran parte de los partidos integrantes ratificarán su pertenencia al espacio político, como la UCR, el PRO, el Partido Popular, la CC- ARI, y recientemente se incorporará Encuentro Liberal (ELI) que el año pasado acompañó la campaña presidencial de Sergio Massa con UNA. Será una sociedad de cara a las elecciones legislativas nacionales del próximo año. La estrategias para los comicios provinciales, por su parte, se discutirán bajo la órbita de ECO.
La agenda incluye el arribo a la ciudad de Corrientes de los ministros y del director argentino de la Entidad Binacional Yacyretá, Humberto Schiavoni. Se espera, además, que el responsable del Plan Belgrano también participe de las actividades, tras su paso ayer por Chaco, donde acompañó a Macri en la inauguración de conexiones de agua potable en El Impenetrable.
Los funcionarios serán recibidos por el gobernador Ricardo Colombi e integrantes de su gabinete, entre ellos, el ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo. 
Cerca del mediodía los funcionarios nacionales recorrerán uno de los complejos más populosos de la ciudad, el Laguna Seca donde se lanzará el programa “El Estado en tu Barrio”, en la esquina de Resoagli y Larrea. La iniciativa tiene por objetivo brindar de forma ágil y eficiente los servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales a los vecinos de zonas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
En las próximas semanas, se realizará una acción similar en el Molina Punta, en calle Las Dalias y Contte. En ese marco los vecinos podrán obtener el DNI de manera gratuita, acceder a controles de salud y cumplir con el calendario de vacunación obligatorio. Además, tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y realizar gestiones sobre temas previsionales o vinculados con los servicios a jubilados y pensionados ante la Anses y el Pami, entre otras prestaciones.
Luego, las autoridades se trasladarán hasta la denominada “Casa Antigua” del Club San Martín, en Moreno y Salta, donde brindarán una conferencia de prensa. Cerca de las 13.30 con presencia de la dirigencia local y referentes de los socios de la UCR, entre ellos el presidente de la Cámara de Diputados y referente de ELI, Pedro Cassani y el senador nacional y dirigente del PP, Pedro Braillard Poccard, lanzarán la Mesa Cambiemos.
En la ocasión se hará lectura de un documento que marcará los ejes estratégicos de la alianza nacional a nivel local. Consiste en una ratificación de la pertenencia de los partidos provinciales que el año pasado apoyaron a Mauricio Macri. También significará la incorporación de otras fuerzas al espacio político.
“El acto va a tener una dinámica y presentación de lectura pública de un documento que se trabajó en estos días, para expresar la idea central de Cambiemos, y las palabras de quienes nos visitan y del Gobernador de la provincia”, dijo ayer Vignolo a la prensa.
Por su parte, el presidente del PRO a nivel nacional y director de la EBY, expresó que la aspiración es consolidar “Cambiemos como una herramienta electoral”. Esto teniendo en cuenta que el próximo año el oficialismo nacional intentará contar con mayor presencia en el Congreso y que Macri se jugará su primera elección desde Casa Rosada. Luego de la oficialización de Cambiemos en Corrientes, los funcionarios nacionales y dirigentes locales compartirán un almuerzo en un local ubicado sobre avenida costanera General San Martín.

Escuela de Gobierno
El analista político y encuestador, Sergio Berensztein brindará una conferencia de prensa en la sede de la Escuela de Gobierno de Corrientes, en Buenos Aires 825. El especialista, fue invitado por la Provincia, quien a las 17.30 disertará en el Salón de Actos del Hogar Escuela de Corrientes.
Berensztein es Doctor y Magister en Ciencia Política de la Universidad de North Carolina en Chapel Hill y Licenciado en Historia de la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como analista político, asesora a líderes de los sectores público y privado.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios