Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:38 -

27.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de noviembre de 2016

Boleta electrónica: expectativa local por debate en el Congreso

El jefe del interbloque de senadores de Cambiemos Pedro Braillard Poccard es optimista. Aseguró que la reforma electoral será aprobada. Mientras la Municipalidad de Corrientes evalúa qué camino tomará. Asegura que aun tienen tiempo para reglamentar la normativa aprobada por el Concejo.

El Gobierno nacional confía en que el proyecto de reforma electoral, que incluye la implementación de la boleta única electrónica se va a aprobar en diciembre. Los senadores del PJ-FPV siguen sin decidirse y la reunión con gobernadores programada para el jueves sería clave para definir una postura unificada.
De cualquier manera, si  la iniciativa promovida por Cambiemos consigue los números necesarios será con modificaciones y deberá regresar a Diputados para su sanción definitiva en diciembre.
Mientras tanto aún no se dieron novedades respecto a una normativa similar que fue aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes y homologada por el DEM a mediados de octubre, y ahora sigue en el despacho del intendente Fabián Ríos que debe resolver su reglamentación.
Consultada al respecto, la secretaria de Coordinación General Irma Pacayut señaló a El Litoral que están esperando que se defina a nivel nacional, para avanzar en sintonía en el ámbito local.
“Tenemos la posibilidad de avanzar”, destacó la funcionaria municipal en relación a que existe la ordenanza aprobada por el cuerpo deliberativo y ahora resta avanzar desde el Departamento Ejecutivo comunal.
“Hay margen de tiempo para llevar adelante la reglamentación que sólo requiere una resolución del intendente”, explicó Pacayut. De concretarse, se votaría con boleta electrónica en 2017.
Un dato a considerar es que la inversión para la instrumentación de este nuevo sistema correrá -en principio- por cuenta de la municipalidad, y por ende, debería ser evaluada como parte de las proyecciones del Presupuesto 2017, que hoy se encuentra trabado por el  pedido de emisión de letras por 80 millones de pesos.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios