Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 19:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de noviembre de 2016

Boleta electrónica: expectativa local por debate en el Congreso

El jefe del interbloque de senadores de Cambiemos Pedro Braillard Poccard es optimista. Aseguró que la reforma electoral será aprobada. Mientras la Municipalidad de Corrientes evalúa qué camino tomará. Asegura que aun tienen tiempo para reglamentar la normativa aprobada por el Concejo.

El Gobierno nacional confía en que el proyecto de reforma electoral, que incluye la implementación de la boleta única electrónica se va a aprobar en diciembre. Los senadores del PJ-FPV siguen sin decidirse y la reunión con gobernadores programada para el jueves sería clave para definir una postura unificada.
De cualquier manera, si  la iniciativa promovida por Cambiemos consigue los números necesarios será con modificaciones y deberá regresar a Diputados para su sanción definitiva en diciembre.
Mientras tanto aún no se dieron novedades respecto a una normativa similar que fue aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes y homologada por el DEM a mediados de octubre, y ahora sigue en el despacho del intendente Fabián Ríos que debe resolver su reglamentación.
Consultada al respecto, la secretaria de Coordinación General Irma Pacayut señaló a El Litoral que están esperando que se defina a nivel nacional, para avanzar en sintonía en el ámbito local.
“Tenemos la posibilidad de avanzar”, destacó la funcionaria municipal en relación a que existe la ordenanza aprobada por el cuerpo deliberativo y ahora resta avanzar desde el Departamento Ejecutivo comunal.
“Hay margen de tiempo para llevar adelante la reglamentación que sólo requiere una resolución del intendente”, explicó Pacayut. De concretarse, se votaría con boleta electrónica en 2017.
Un dato a considerar es que la inversión para la instrumentación de este nuevo sistema correrá -en principio- por cuenta de la municipalidad, y por ende, debería ser evaluada como parte de las proyecciones del Presupuesto 2017, que hoy se encuentra trabado por el  pedido de emisión de letras por 80 millones de pesos.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios