Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 09:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.7º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

24 de noviembre de 2016

En el radicalismo hay mar de fondo

Una de las referentes territoriales pegó el portazo. Se trata de Cecilia Gortari, que supo en 2013 ser candidata a Intendente en la segunda ciudad de la Provincia y funcionaria de peso durante el arturismo. En Goya sostienen que podría encarar una fórmula clave de cabotaje para competir a la propia UCR. "El Comité no me representa", aseveró en una nota.

La supuesta lista de consenso que volvió a sostener a Sergio Flinta al frente de la Unión Cívica Radical vernácula generó chispazos en toda la provincia, casi delatando un sistema troncal a punto del colapso, que con el verano tendrá picos que podrían provocar más salidas de circulación de algunas líneas de alta tensión en el Interior.

Dentro de este escenario podría mencionarse lo ocurrido con Cecilia Gortari, ex Subsecretaria de Seguridad (en la época de Arturo Colombi), ex legisladora y ex candidata a Intendente de Goya en 2009 y en 2013, por el Frente de Todos y por ECO, respectivamente.  Pegó el portazo y destapó una olla de caldo hervido que muchos intentaron solapar para dejar sobre relieve el siempre candente escenario internista del justicialismo. Pero la paradoja hizo su aparición, y esta vez en el PJ hay una unidad explícita, dejando al radicalismo en el centro de todas las miradas. No es sólo la pelea por la sucesión de Ricardo Colombi lo que genera roces en el partido de Alem e Yrigoyen, también está la puja territorial y cierto despotismo advertido en varios distritos.  La ex Diputada provincial dejó en claro -en un comunicado que circuló por las redes sociales y portales web- su pertenencia a la UCR, pero  aclaró: "Quiero un partido que discuta, donde haya espacio para pensar distinto, para sumar gente nueva, donde seamos parte de las decisiones, donde se valore el trabajo de todos y principalmente de aquellos que caminan su barrio y recorren su paraje, porque son el sustento y el motor de la participación política". De esta manera sentenció: "Hoy decido empezar un camino diferente. El Comité de la UCR de Goya no me representa. Tampoco fui, como muchos, convocada a integrarlo". 
En primera persona
"No coincido hace rato con muchas cosas, con el trato y la valoración de los militantes, con la forma de tomar las decisiones, con la escasa participación real que la mayoría tenemos. Y si fui parte, es porque pensé que las cosas iban a cambiar. Siempre estuve en los lugares por convicción y poniendo toda mi energía y mi trabajo, y manifesté estas diferencias a quienes consideré correspondía".

"La construcción que hoy emprendo es distinta y sé que muchos, se manifiesten o no, piensan y sienten de la misma manera. Iremos encontrando juntos un espacio político que nos permita tener un proyecto común para nuestra Ciudad y para nuestra Provincia. Siempre radical y trabajando para la gente".  
  Chicotazo a la mesa chica "Recientemente se 'eligieron' autoridades partidarias", señala Gortari en su comunicado con la particularidad de las comillas en "eligieron", haciendo clara alusión a la "lista de unidad" que reinstaló al "Checho" al frente del partido. Esta crítica no resonó en soledad, tuvo su eco en las palabras del ex legislador nacional, Agustín Portela, quien aseveró que la UCR no tiene conducción. Él lo dijo antes de que se convoque a internas y se defina por el consenso.  Un mar de fondo evidente que promete un tsunami conforme se vaya acercando el turno electoral del año que viene.    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios