Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:38 -

26.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de noviembre de 2016

Colombi acordó con la Nación obras por más de 220 millones de pesos

El convenio establece una inversión de $220.995.767 que se distribuirá en barrios de Capital, Goya, Mercedes y Paso de los Libres. El Gobernador, junto al ministro de Salud, Ricardo Cardozo, acompañó al jefe de Gabinete Marcos Peña en la entrega de vehículos para el área sanitaria.

El gobernador Ricardo Colombi firmó ayer  con el secretario de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, un convenio para obras integrales en Corrientes. La inversión será de $220.995.767 que se repartirá en trabajos a ejecutarse en barrios de Capital, Goya, Mercedes y Paso de los Libres en el marco del Plan Nacional de Hábitat. Además el mandatario acompañó al jefe de Gabinete Marcos Peña en el acto de entrega de 30 ambulancias a cinco provincias del norte que forman parte del Plan Belgrano, y seis de ellas fueron para Corrientes.
El acuerdo que Colombi firmó ayer incluye obras orientadas a la implementación de sistemas de desagües pluviales, de abastecimiento de agua potable y desagües cloacales con sus respectivas conexiones domiciliarias. A la vez se llevará a cabo la construcción de redes viales, peatonales, eléctricas y de media tensión.
También se apunta a la ejecución de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (Nido), acompañado de módulos de desarrollo humano, que consisten en incentivar la participación de los vecinos en diversas actividades deportivas, culturales y educativas. En este sentido, los barrios beneficiarios serán en la ciudad de Corrientes, el Patono; en Goya el barrio San Ramón; Recodo y Castello en Mercedes; y el barrio La Estación en Paso de los Libres.
Al respecto Colombi afirmó que “estas obras llegan a los barrios más necesitados” de esas localidades y agregó que “generarán mano de obra y recursos que van a permitir mejorar la calidad de vida de los vecinos”. Por su parte, Amaya resaltó que “la Argentina federal la estamos construyendo mediante hechos concretos, trabajando en conjunto con cada provincia para que el Estado llegue con soluciones a todos los rincones de nuestro país”.
Del encuentro también participaron por la cartera nacional, el secretario de Interior, Sebastián García de Luca, y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz; además de los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y de Misiones, Hugo Passalacqua, quienes también firmaron convenios con el Ministerio del Interior por un monto total de $693.137678.

Ambulancias
El gobernador Colombi junto al ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, acompañaron a Marcos Peña en el acto de entrega. En la ocasión se otorgó 30 ambulancias a cinco provincias del norte que forman parte del Plan Belgrano, y seis de ellas son para Corrientes.
El acto, que se realizó en un predio del Ministerio de Salud de la Nación ubicado en el barrio porteño de Barracas, también contó con la presencia del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el ministro de Salud, Jorge Lemus, el titular del Plan Belgrano, José Cano y autoridades sanitarias de las provincias de Formosa, Jujuy, Misiones y Santiago del Estero, en las que se distribuirá las ambulancias asignadas.
Al hacer uso de la palabra el gobernador Colombi agradeció por esta decisión de hacer aportes a las provincias y mencionó que en Corrientes más del 80 por ciento de las prestaciones de salud se dan en centros públicos. Sostuvo que “para una provincia como la nuestra, que es muy grande, es importante poder contar con estas herramientas, que nos van a permitir seguir mejorando la atención de la salud pública, en este caso, al millón de correntinos”.
En tanto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocó a “seguir trabajando en equipo pensando en cómo mejorar la vida de cada argentino, con particular énfasis en las provincias del norte argentino”.
Señaló, entre otros conceptos, que esta medida “es un paso más para ir avanzando en la prevención y el cuidado de la salud de todos los argentinos, particularmente de quienes tienen más necesidades y vulnerabilidad”. 
El titular del Plan Belgrano, José Cano, destacó que “esto forma parte de la política que puso en marcha el Presidente de la Nación para que el federalismo deje de ser un slogan de campaña y se transforme en algo concreto que está tomando cuerpo con esta gestión”. 
A cada provincia se le otorgó seis ambulancias, dos de ellas equipadas para atención de emergencias de alta complejidad.
Las unidades de traslado cuentan con tubos de oxígeno centrales, humidificadores de oxígeno, camillas, sillas de ruedas, tablas cortas de inmovilización, chalecos de extricación adultos y pediátricos y collares cervicales.
También vienen con juegos de férulas inflables, tensiómetros, manómetros y desfibriladores.
Además, a las unidades de terapia intensiva móvil se les suma otros equipos en materia de tubos y centrales de oxígeno, unidades portátiles de succión eléctrica, traqueal y nasal, estetoscopios simples biauriculares, diafragmas antifrío, desfibriladores con monitor manual, desfibriladores externos automáticos y respiradores de transporte, entre otros instrumentos. 

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios