Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:45 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

10 de mayo de 2016

Colombi reclama fondos al Gobierno nacional

El gobernador de Co­rrientes, Ricardo Colombi (UCR), volvió a reclamar­le por los fondos copar­ticipables. Una vez más, lo hizo mediáticamente ante los medios naciona­les “está en una situación muy complicada” y pidió “llegar a un acuerdo” res­pecto del reparto de los fondos coparticipables para encontrar una solu­ción “lo antes posible”. “Corrientes está en una situación muy complica­da”, dijo Colombi sobre la deuda del 15 por cien­to de coparticipación del Gobierno nacional con la provincia.

Agregó que urge “llegar a un acuerdo”, sobre todo teniendo en cuenta que son fondos que “le corres­ponden a las provincias”. “Las negociaciones deben apuntar a encontrar una solución lo antes posible. No se cuál será la posi­ción de los otros gober­nadores, pero nosotros nos reuniremos maña­na con el Ministerio del Interior y vamos a bus­car un camino para so­lucionar esta realidad”, consignó el mandatario de Corrientes.

El Gobierno nacional dentro de dos semanas, en Córdoba, adelantó que mejorará la pro­puesta para devolver a las provincias el 15% de coparticipación re­tenida para financiar la Anses con el objetivo de seducir a los gobernado­res y volver a encaminar por esa vía lo antes po­sible los acuerdos en el Congreso.s

Embargan a la Provincia por fondos de Mercedes

Se trata del conflicto generado ante la falta de restitución de los fondos provenientes del Fondo Fe­deral Solidario con destino a la Municipalidad de Mer­cedes, retenidos por la Pro­vincia durante el período comprendido entre el 11 de marzo hasta el 23 de mayo de 2014 inclusive y no res­tituidos cuando Mercedes regularizó la situación por la cual le habían sido frenados los envíos.

El conflicto involucra cer­ca de 2 millones de pesos más intereses.

“La Provincia había re­tenido los fondos para una obra prevista por el Fondo Sojero, en mayo del pasado año, y al judicializarse esto la Justicia falló a favor del Municipio de Mercedes, es decir que se devuelvan las retenciones, porque el in­tendente había acreditado los fondos anteriores refe­ridos a esa obra, entonces no había motivo para tal retención”, comentó el abo­gado representante del Mu­nicipio, Armando Aquino Britos.

El letrado destacó que “esta resolución de la Justi­cia salió a fines del año pa­sado, pero ocurre que el Go­bernador no lo cumplimen­tó con un decreto, entonces el STJ directamente ordenó el embargo que existe en la cuenta corriente que tiene el Municipio de la ciudad de Mercedes donde se le depo­sita los importes del Fondo Sojero”.

“De esta manera -dijo- nosotros lo vamos a ejecutar así que para el jueves posi­blemente a estos dos millo­nes de pesos que tienen una imputación directa y especi­fica a obras de infraestruc­tura”.

Aquino Britos reseñó que “la rendición defectuosa que generó el incidente no fue producida por la gestión Cemborain sino que fue la anterior que fue la que pre­sentó la documentación si se quiere, en forma irregu­lar”.

Comentó que el Gobierno provincial no devolvía estos fondos “porque tenían que esperar una autorización de la Nación, para disponer del Fondo que le habían manda­do a Mercedes”.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios