Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de septiembre de 2015

Detienen a un policía denunciado por su ex pareja

Se trata del cabo José Tomás Morinigo López, que se desempeñaba en la comisaría de Gobernador Martínez. Fue alojado en la Unidad Regional de Goya. Su ex novia, Teresita Arce, se animó a contar que el efectivo la golpeaba, la amenazaba de muerte y la maltrataba psicológicamente.

Un policía que cumple servicio en la comisaría de la localidad de Gobernador Martínez fue detenido ayer luego de que su ex pareja lo denunciara por violencia de género.
Se trata del cabo José Tomás Morinigo López, quien fue alojado en la Unidad Regional de Goya con arresto preventivo y separado del servicio. Por orden del Jefe de la Policía se inició el sumario administrativo a través de una resolución que será investigada por Asuntos Internos.
Teresita Arce (29) es la mujer que decidió contar en radio Sudamericana la pesadilla que vivió junto a López. Tras dar a conocer su historia, hizo la denuncia y luego fue recibida por el jefe de Policía, comisario general Eduardo Acosta, quien decidió separar del cargo al suboficial involucrado. 
En el relato Teresita contó cómo fueron los primeros meses de noviazgo hasta llegar a la convivencia. 
“Nosotros nos conocimos en la escuela de danzas Fuego Latino. El era profesor y me dijo que era oficial de la Policía. Comenzamos una historia entre los dos y gente allegada me decía que él era muy mujeriego. Yo le planteé esa situación y me dijo que por mí iba a cambiar. Yo le creí”.
“Empezamos a salir, éramos novios y la situación comenzó a cambiar. Me trabajaba psicológicamente, decía que a mí nadie me quería, que sólo él estaba conmigo y que sin él yo no era nada”, relató la víctima.
“Comencé a sospechar que andaba con alguien y le revisé el celular. Allí descubro que tenía una vida paralela en Gobernador Martínez, lugar donde trabajaba como policía. Encontré una conversación en el celular con una chica llamada Adriana. Ella le pedía explicaciones y él la amenazaba diciéndole que si no le planchaba la ropa la iba a pasar mal”.
La víctima (Teresita) contó que en ese momento quiso separarse, pero él le pidió entre llantos que no lo dejara. “Lo perdoné, le creí. Pensaba que todo iba a cambiar y nos fuimos a vivir juntos a un edificio que estaba por San Martín e Ituzaingó”.
“Ahí él comenzó a pegarme. Me ahorcaba, me pegaba con lo primero que encontraba y me amenazaba con su arma reglamentaria. Esta situación la viví casi un año hasta que descubrí que él tenía 11 hijos con 5 mujeres distintas. Todo lo tenía en el celular”.
“Cuando se dio cuenta de que yo me enteré por el celular se enojó tanto que comenzó a tirarme todo tipo de objetos. Un secador de pelo, una planchita, todo lo que había me tiraba en la espalda. Después de pegarme un buen rato se escapó”.
“Al llegar la policía le comenté lo que había sucedido, pero ellos lo dejaron escapar. Yo tenía mucho miedo, no entendía por qué lo habían dejado si era peligroso. Desde ese momento no lo volví a ver”.
Teresita descubrió que una antigua novia del efectivo policial se había “suicidado” sin conocerse detalles del caso. La joven fallecida se llamaba Verónica y la familia también habló en Sudamericana. “Mi hermana no se suicidó. Ella tenía moretones por todo el cuerpo y la causa aún no está clara, ya que dice muerte dudosa”.
“Verónica vivía con él y yo me di cuenta de que él le pegaba. Mi hermana terminó muerta y esta persona nunca se acercó a nosotros”.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios