Martes 24 de Noviembre de 2020

Hoy es Martes 24 de Noviembre de 2020 y son las 08:56 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.9º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

12 de enero de 2016

Las denuncias por violencia de género aumentaron cerca del 30% durante 2015

Según indicaron desde el organismo que controla los casos en las comisarías locales, los mismos se incrementaron con respecto a 2014. Señalaron que también tuvieron consultas por parte de hombres.

En comparación con el 2014, el año pasado el Centro de Monitoreo y Contención de Víctimas de Violencia Familiar y de Género recibió alrededor de un 30% más de denuncias de casos. Desde el organismo destacaron que el aumento indica la visibilización del problema e informaron que también hubo hombres que requirieron ayuda, aunque en menor número.
Desde el Centro de Monitoreo y Contención de Víctimas de Violencia Familiar y de Género realizaron un balance positivo de su trabajo realizado en 2015. Según indicaron, a lo largo del año pasado recibieron unas 500 denuncias más respecto de 2014, lo que significa un aumento de alrededor del 30%.
“Aumentamos las denuncias, gracias a Dios. Esto es bueno para el trabajo que se hace por el tema de la concientización. No está bueno el tema de la violencia, pero sí que aumenten las denuncias porque somos conscientes de que hay, por cada caso, de cinco a diez que no se denuncian”, explicó a El Litoral la coordinadora del organismo, María Claudia Romero Valdés. “Hay casos que no se denuncian y el hecho de que las mujeres se vayan animando a hacerlo es muy importante, porque es la única forma de que el Estado pueda ayudarlas”, agregó.
En ese sentido, la funcionaria destacó que también notaron un incremento en las denuncias diarias en comparación con los comienzos del Centro, llegando a contabilizar cerca de 200 casos por mes durante el año pasado. “Comenzamos con 26 denuncias por mes hace 3 años, y ahora estamos cerca de las 200 denuncias por mes, sin contar el asesoramiento espontáneo que vienen a buscar. Muchas veces vienen acá y después se van hacer las denuncias”, relató.

Salida laboral
En colaboración con la Subsecretaría de Trabajo, el Centro anunció en septiembre del año pasado un proyecto denominado “Amar...me”, que cuenta con talleres de trabajo en distintas disciplinas, que van desde capacitación laboral hasta apoyo psicológico. Según Romero Valdés, actualmente hay entre 50 y 60 mujeres inscriptas por cada curso, y que los mismos iniciarán entre febrero y marzo.
“Hay que considerar que la mayor parte de las mujeres se sienten atadas por el lado económico y piensan que no van a poder. Entonces planificamos darle una salida laboral de lo que les guste y que rápidamente puedan tener un ingreso”, detalló.

Denuncias de hombres
Según manifestó la coordinadora, en el Centro también recibieron denuncias por parte de hombres que fueron agredidos por mujeres. “Los varones son pocos, pero más duros que las mujeres para hacer la denuncia porque tienen miedo y les resulta vergonzoso. Son casos contados, pero también sufren”, concluyó Romero Valdés.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios