Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

29 de septiembre de 2015

El Municipio inaugurará los 900 metros de pavimento en la calle Madariaga

Se trata de obras con una inversión de 11 millones de pesos que conectarán a las avenidas Chacabuco y Maipú.
Beneficiará a los barrios Primera Junta, Ayuda Mutua y Unión. El acto será a partir de las 17.

En el marco del calendario de cortes de cintas oficiales en las obras viales, esta tarde, a partir de las 17, la Municipalidad inaugurará los nuevos 900 metros de pavimento sobre la calle Madariaga que no sólo conectará de mejor forma a las avenidas Chacabuco y Maipú sino que mejorará la interconectividad de los barrios Primera Junta, Ayuda Mutua y Unión. La intervención, junto a otras labores complementarias en la zona, demandó una inversión de unos 11 millones de pesos.
Con anterioridad la Municipalidad pavimentó las avenidas Las Heras, Santa Rosa y la calle Chile y también concluyó el hormigonado de las calles General Paz, Cazadores Correntinos y Teniente Ibáñez.
A través de un acto popular, a partir de las 17, la Municipalidad dejará inaugurada la obra de pavimentación de 900 metros de la calle Madariaga. El intendente Fabián Ríos junto a la comitiva de funcionarios comunales visitará a los vecinos y recorrerá la zona.
La intervención generará un importante impacto en la zona ya que beneficiará la transitabilidad de los barrios Primera Junta, Ayuda Mutua y Unión. La calle asfaltada atraviesa el pasaje Belcastro, la Ex Vía, el Pasaje Ayohuma, la calle Fragata Hércules, el Pasaje Ituzaingó, la calle N°147, la calle Santa Rosa, la calle N°149, Huidobro, J.A. Ferreyra, Chile, Bolivia hasta desembocar en avenida J. R. Vidal.
Según manifestaron desde la Comuna, la obra también demandó trabajos complementarios como la adecuación y extensión de redes de agua potable, cloaca y la construcción de nuevos sistemas de desagües pluviales subterráneos.
Los datos técnicos de la obra explican que la nueva calzada pavimentada fue construida sobre una base de arena-cemento de 15 centímetros de espesor, más una capa final de hormigón armado de 18 centímetros de espesor. La obra vial demandó una inversión de 9.200.000 de pesos.
La calle hormigonada beneficia directamente a los chicos y fieles que asisten al colegio y a la parroquia Santa Teresita, así como a niños, niñas, padres y docentes que concurren al Centro de Desarrollo Infantil Nº 2 del barrio Primera Junta, al igual que los jóvenes que practican softbol en la cancha próxima a Chacabuco y a cientos de frentistas que durante más de 40 años esperaron la pavimentación de la arteria.
Se trata de una de las tantas inauguraciones de obras viales e infraestructura que la Municipalidad tiene agendada para las próximas semanas.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios