Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 19:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de mayo de 2018

Cerrarán siete SAPS municipales en la ciudad, tras purga de empleados

Al cierre total de las SAPS municipales de los barrios Santa Rita y Yecohá, se suman otras cinco que son de vital importancia en los barrios más alejados de la ciudad. Con la excusa de realizar refacciones, el cierre esconde una purga de personal que comenzó con la baja de empleados que atendían en las salas. Miles de vecinos sin asistencia continua. Prometen un camión sanitario.

Luego de las fuertes críticas de los vecinos al ejecutivo comunal por la decisión de cerrar las Salas de Atención Primaria, la mayoría inauguradas durante las gestiones del Partido Nuevo, tanto de Raúl Romero Feris, Rubén Darío Casco y Nora Nazar, el intendente Eduardo Tassano justificó el cierre por refacciones.

En verdad, desde principios de año el personal afectado alos mismos fue notificado que estaba dado de baja, en una medida purgativa de índole política, Luego de esa decisión, y con la excusa de las refacciones, desmantelaron de muebles los edificios y ordenaron su cierre. La excusa de las refacciones cayeron como una gran mentira en la opinión de las comunidades afectadas, que vivieron todo el proceso de estos últimos cuatro meses.

Hace un mes atrás el mismo Tassano adelantó que serían siete las salas que irían al cierre. Un listado trascendió y los vecinos se pusieron en alerta en resguardo de sus únicos puntos de atención sanitaria más cercanos.

La página oficial de la Municipalidad de Corrientes presenta a las SAPS como que "en las Salas de Atención Primaria de la Salud -SAPS- se atienden consultas derivadas de patologías básicas, incluídas las odontológicas. Los pacientes, allí, podránacceder gratuitamente a medicamentos y, en caso de ser necesario, la derivación a centros de mayor complejidad.

Los SAPS, además, realizan controles de crecimiento y desarrollo de los niños, seguimiento de los chicos desnutridos, inmunizaciones, catastro citoginecológico, prevención del cáncer de mama y captación precoz de la Tubercolosis Pulmonar. También se llevan adelante programas para la educación de la salud, entrega de leche entera en polvo para niños, promoción de la lactancia materna y programas de prevención de enfermedades como el dengue y el HIV.

Finalmente, los SAPS realizan un gran trabajo social, porque se analizan casos de vulnerabilidad en la población, brindando asistencia social y promoviendo la participación de la comunidad.

Precisamente, desde ahora serán menos las salas que prestarán ese servicio en la ciudad, y justamente, el cierre de las mismas fue con nula participación de la comunidad.

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios