Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de abril de 2018

Ya comienzan las obras de la autovía travesía urbana

Se trata de un proyeco vial sobre Ruta Nacional Nº 12, con una extensión de 13 kilómetros desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, en su paso por Capital; que se ejecutará en un plazo de dos años.

La gerente regional de la Dirección Nacional de Vialidad, Ingrid Jetter y representantes de la empresa a cargo de la construcción de la autovía Travesía Urbana, firmaron ayer el acta de inicio formal de las obras que comenzaron a ejecutarse desde el viernes último. 

Se trata de un proyecto que será llevado a por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, a partir de una inversión de 1.318 millones de pesos para proporcionar mayor seguridad vial a los vecinos de Corrientes Capital, Riachuelo, Santa Ana y a los miles de vehículos que transitan diariamente por ese tramo de la Ruta Nacional Nº 12. La autovía urbana de Corrientes, que será ejecutada en un plazo de dos años, tendrá una extensión de 13 kilómetros desde el control policial de Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana, pasando por la Capital; ya que el mencionado tramo ha sido identificado como el de mayor tránsito vehicular de la provincia. La obra incluirá también la construcción de colectoras y de intersecciones a nivel. Mientras que de forma complementaria, se construirán terraplenes, se realizará el bacheo y sellado de juntas de la calzada de hormigón actual, se crearán alcantarillas, se mojará la iluminación y la señalización; y se reubicarán los servicios existentes, a fin de mejorar  la circulación.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios