Sábado 24 de Julio de 2021

Hoy es Sábado 24 de Julio de 2021 y son las 15:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

31°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de septiembre de 2015

El Municipio inaugurará los 900 metros de pavimento en la calle Madariaga

Se trata de obras con una inversión de 11 millones de pesos que conectarán a las avenidas Chacabuco y Maipú.
Beneficiará a los barrios Primera Junta, Ayuda Mutua y Unión. El acto será a partir de las 17.

En el marco del calendario de cortes de cintas oficiales en las obras viales, esta tarde, a partir de las 17, la Municipalidad inaugurará los nuevos 900 metros de pavimento sobre la calle Madariaga que no sólo conectará de mejor forma a las avenidas Chacabuco y Maipú sino que mejorará la interconectividad de los barrios Primera Junta, Ayuda Mutua y Unión. La intervención, junto a otras labores complementarias en la zona, demandó una inversión de unos 11 millones de pesos.
Con anterioridad la Municipalidad pavimentó las avenidas Las Heras, Santa Rosa y la calle Chile y también concluyó el hormigonado de las calles General Paz, Cazadores Correntinos y Teniente Ibáñez.
A través de un acto popular, a partir de las 17, la Municipalidad dejará inaugurada la obra de pavimentación de 900 metros de la calle Madariaga. El intendente Fabián Ríos junto a la comitiva de funcionarios comunales visitará a los vecinos y recorrerá la zona.
La intervención generará un importante impacto en la zona ya que beneficiará la transitabilidad de los barrios Primera Junta, Ayuda Mutua y Unión. La calle asfaltada atraviesa el pasaje Belcastro, la Ex Vía, el Pasaje Ayohuma, la calle Fragata Hércules, el Pasaje Ituzaingó, la calle N°147, la calle Santa Rosa, la calle N°149, Huidobro, J.A. Ferreyra, Chile, Bolivia hasta desembocar en avenida J. R. Vidal.
Según manifestaron desde la Comuna, la obra también demandó trabajos complementarios como la adecuación y extensión de redes de agua potable, cloaca y la construcción de nuevos sistemas de desagües pluviales subterráneos.
Los datos técnicos de la obra explican que la nueva calzada pavimentada fue construida sobre una base de arena-cemento de 15 centímetros de espesor, más una capa final de hormigón armado de 18 centímetros de espesor. La obra vial demandó una inversión de 9.200.000 de pesos.
La calle hormigonada beneficia directamente a los chicos y fieles que asisten al colegio y a la parroquia Santa Teresita, así como a niños, niñas, padres y docentes que concurren al Centro de Desarrollo Infantil Nº 2 del barrio Primera Junta, al igual que los jóvenes que practican softbol en la cancha próxima a Chacabuco y a cientos de frentistas que durante más de 40 años esperaron la pavimentación de la arteria.
Se trata de una de las tantas inauguraciones de obras viales e infraestructura que la Municipalidad tiene agendada para las próximas semanas.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios