Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:49 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

CLIMA

16 de septiembre de 2015

Goya: Municipio y Provincia articularán acciones por la corriente de “El Niño”

Funcionarios de ambas administraciones acercan posiciones para trabajar en la mitigación de los posibles perjuicios humanos y materiales por las inundaciones. En la Comuna hoy se encontrarán para avanzar con el plan de tareas, ampliar la limpieza de desagües, tareas de asistencia y disponibilidad de recursos respectivos.

Ante los pronósticos que indican la llegada de la corriente de “El Niño” con posibles lluvias y crecida de ríos y afluentes, la Municipalidad de Goya y el Gobierno de la Provincia iniciaron una serie de reuniones para articular planificaciones y acciones. Por ello, tal como informó El Litoral, anoche se efectuó un encuentro en el hospital regional y hoy habrá otro cónclave en el Concejo Deliberante.
Al cierre de esta edición el intendente de Goya, Gerardo Bassi, en diálogo con El Litoral aclaró que “no pude participar de la reunión en el hospital pero estuvo gente de mi equipo, concejales, el director del hospital y los presidente de las comisiones barriales. Y por parte del Municipio se explicó el trabajo que se viene realizando hace más de un mes, la limpieza de canales tanto en la zona urbana como la rural, los cambios de cañerías, y se informó todo lo que se continuará haciendo”.
En tanto recordó que este miércoles “nos reuniremos a las 20 en el Concejo Deliberante con la participación de funcionarios de las distintas áreas del Gobierno provincial, así como el hospital, Vialidad y Policía”.
En el contexto del canal de diálogo iniciado con la Provincia, comentó que “ayer (lunes) hablé con el ministro (de Planificación) Vischi, hoy (ayer) con Vaz Torres (Haciendas) y estamos en permanente comunicación; queremos trabajar juntos, en estas situaciones no hay colores políticos”.
Cabe recordar que el lunes Bassi también encabezó una reunión de trabajo con los responsables de las distintas áreas de la comuna local, a las que se sumaron Daniel Falcone y el contador Cassani de la Empresa Falmetal SRL para coordinar la continuidad de las tareas que desde hace meses se llevan adelante para afrontar la amenaza de la corriente de “El Niño”. 

Reunión con consorcios camineros
Como parte de los trabajos de prevención ante la posible temporada de lluvias, desde el Gobierno provincial se convocó para hoy a una reunión entre los inspectores de los consorcios camineros y el ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy, quien anticipó que les pedirá que intensifiquen los trabajos de limpieza de banquinas y alcantarillas para mantener en buen estado las carreteras. El encuentro será a las 8.30 en el salón auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios