Fuerte tormenta provocó la caída de postes y dejó a varios barrios sin luz
Las ráfagas más intensas se registraron en los primeros minutos de ayer con vientos de casi 100 kilómetros por hora.
Una lluvia de 35 mm anegó calles de tierra. También cayeron postes y árboles que afectaron el servicio energético.
La fuerte tormenta que se desató sobre Corrientes en las primeras horas de ayer complicó mucho la situación de los barrios, ya que gran parte de la ciudad amaneció a oscuras como consecuencia de la caída de postes o la afectación de líneas.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional confirmaron que la ráfaga de viento con mayor intensidad se produjo a las 00.5 cuando llegó a los 95 km/h. Luego, hubo otras ventoleras que se mantuvieron en los 70 km/h aproximadamente que causaron daños en las líneas energéticas, y además provocaron la caída de postes y árboles.
La falta de luz fue la consecuencia directa que más quejas generó en la ciudadanía. Así por ejemplo llegaron avisos de vecinos del barrio Pirayuí que ayer por la tarde advertían que hacía 24 horas estaban sin luz.
Otra zona que también padeció las mismas consecuencias fue por ejemplo el barrio Nuevo, por calle Sánchez de Bustamante; Violeta y Camelias en la placita Majul del barrio Jardín un sector que desde las 21 estaba sin energía.
Se suma el reclamo de usuarios de Haití y Ex Vía del barrio Unión que desde las 15 de ayer quedaron sin energía eléctrica.
En las 26 Viviendas del barrio Quinta Ferré cayeron cuatro postes, lo cual afectó el servicio energético durante gran parte de la jornada.
Más reclamos llegaron desde el céntrico Cambá Cuá donde un corte de energía ocurrió a la una y se extendió por varias horas.
Otras zonas afectadas también fueron las barriadas de la zona Sur, como por ejemplo el San Antonio Este, San Roque Este, Doctor Montaña y Esperanza, entre otros.
Fuente:www.ellitoral.com.ar
Notas Relacionadas
CLIMA
CLIMA
CLIMA
CLIMA
CLIMA
CLIMA
CLIMA
CLIMA