Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 17:56 -

23°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

14 de junio de 2021

Clases presenciales en Corrientes: Según la Ministra “es necesario retomar conceptos antes del receso invernal”

La profesora Susana Benítez, Ministra de Educación de la Provincia, justificó la decisión oficial de retomar las clases presenciales en Corrientes. “Ya tuvimos clases presenciales con protocolo. Es esencial retomar conceptos antes del receso invernal”, dijo la funcionaria.

“Las escuelas deben organizarse hoy para comunicar quienes deben regresar a las aulas. Mañana deberemos estar con la presencialidad cuidada en nuestras escuelas. Ya tuvimos clases presenciales con protocolos seguros", explicó la ministra Susana Benítez.

"Tenemos números que mostraron el trabajo que se hace cuidándose entre todos. Los números de la pandemia determinaron algunas decisiones del gobernador y por eso se suspendieron, pero es importante que los alumnos vuelvan a las aulas antes del receso invernal, pensando en considerar conceptos para poder volver con más tranquilidad luego del mismo”, sostuvo. 

“Puede haber discordancia, pero pensamos en el aprendizaje de los chicos y en el esquema estipulado antes del receso”, sostuvo la funcionaria.

Benítez se refirió a la convocatoria que se realizará hoy en todas las localidades en contra de la decisión: “todos tienen derecho a manifestarse. Se respeta tal postura, pero solo se pide que se tomen los cuidados necesarios. Antes de las vacaciones de invierno es necesario que vuelvan los chicos y chicas a las aulas”, insistió.

Respecto a los actos de lealtad a la Bandera que deberían realizarse en establecimientos escolares, dijo: “analizamos distintos lugares para ver si podemos hacer y con qué características. Dependerá mucho de las fases de ciudad y la situación de cada establecimiento”.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios