Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 20:11 -

12.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

26 de abril de 2024

El drama de la inundación en San Luis afecta a más de 40 familias

La comuna asiste a los damnificados en centros de evacuados. Hay personas que se resisten a dejar sus casas anegadas por temor a robos.

Las inundaciones volvieron a afectar a San Luis del Palmar y el panorama se torna desolador ante las centenares de familias que, otra vez, perdieron gran parte de sus cosas a causa de la crecida del Riachuelo, por las inclemencias del tiempo. Según declaraciones del intendente, Reni Buján, "son 43 las familias afectadas por la crecida del Riachuelo, más de cien personas que se encuentran alojadas en distintos centros de evacuados, sin contar con los que buscaron refugio en casa de sus familiares". Los barrios Inmaculada Concepción, Virgen del Rosario y Cruz de los Milagros ubicados sobre la costa del arroyo, son los más afectados por las inundaciones hasta el momento. El drama de la inundación en San Luis del Palmar deja como saldo medio centenar de familias. Mientras continúa la asistencia en los centros de evacuados y a las familias anegadas en sus domicilios. Están cortadas las conexiones terrestres con una parte del área rural. En la zona urbana, 30 familias permanecen en el polideportivo, 3 en un SUM y 12 en casas de parientes. Otros no se van por temor a los hurtos. Urge seguir con el dragado del afluente. En la mañana de ayer, fuertes chaparrones, se abatieron sobre la localidad lo que al caer la tarde complicó aún más la situación, aunque hasta el miércoles, el nivel del cauce se encontraba estacionario en 3,88 metros de acuerdo a los bomberos voluntarios.

"En estos momentos hay 30 familias evacuadas en el polideportivo y otras 3, en un SUM. Después hay otras 12 que están en casas de parientes. También hay algunas -aunque pocas- que hace varios días están con agua, pero no quieren irse, por temor a los hurtos", precisó el intendente Néstor Reni Buján. Asimismo destacó: "Los entiendo, no es sencillo dejar tu casa. Y si bien no son familias numerosas, lo cierto es que constituye un riesgo sanitario que estén varios días en un lugar con agua".

Ante esta situación adversa, trabajadores de diferentes áreas del Municipio se ocupan de proveer de alimentación a los afectados y de trasladarlos tanto a ellos como sus muebles y otros elementos para lograr evitar que se mojen.

Cada vez que llueve mucho, especialmente en la zona rural, resurge el temor de que el Riachuelo desborde y se inunden los hogares que están en cercanías del área ribereña. Y eso, lamentablemente, otra vez se convirtió en una realidad que afectó a familias que viven en San Luis del Palmar.

Fuente: www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios