Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 18:29 -

13.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

7 de abril de 2024

Vouchers educativos: en Corrientes se aplica a 66 institutos de enseñanza privada

Los alumnos que asisten al nivel inicial, primario y secundario en escuelas públicas de gestión privada en la provincia podrán acceder a los vales educativos hasta el 30 de abril.

La inscripción al voucher educativo para las escuelas públicas de gestión privada inició esta semana, en la provincia de Corrientes alcanza un total de 66 niveles. La ayuda económica para pagar la cuota mensual (que no exceda los $54.396), se aplica en aquellas instituciones que reciben hasta un 75% de aporte del Estado. La convocatoria se extiende hasta el 30 de abril y la prestación tiene una vigencia de tres meses. 

Los estudiantes de los tres niveles educativos (inicial, primario y secundario) de hasta 18 años que asisten a colegios semi privados podrán acceder a los vouchers propuestos por el Ministerio de Capital Humano de la Nación. Los requisitos se aplican para aquellas instituciones que cuentan con un 75% de asistencia estatal y cuyas cuotas mensuales no superen los $54.396.

Otra de las cuestiones importantes a la hora de anotarse es que la suma de los ingresos del grupo familiar no debe ser superior a $1.419.600 (siete salarios mínimos vitales y móviles) considerando el salario de $202.800. En Corrientes el programa alcanza a 66 niveles en diferentes ciudades de la provincia.

La directora general de Enseñanza Privada, Adriana Godoy en comunicación radial señaló que: “En Corrientes tenemos 66 niveles educativos, (esto es diferente a instituciones afectadas). Aclaro esto, porque muchas veces solo un nivel cuenta con ese porcentaje de aporte, por eso, no podemos decir que “x” escuela cuenta con este programa de asistencia porque puede pasar que el aporte sea en el nivel primario y secundario pero no en el nivel inicial”. 

El voucher representa el 50% del arancel programático de una jornada simple y no incluye el valor de las actividades extraprogramáticas que puedan ofrecer las diversas instituciones educativas privadas, según lo establecido por cada jurisdicción o estimado por la Secretaría de Educación. Los padres, madres o tutores legales pueden inscribir a todos los menores a su cargo en el programa.

Para que se concrete el pago, las instituciones que se encuentren dentro del programa deberán certificar la condición de regularidad de los estudiantes aspirantes. Los beneficiarios que se inscriban y sean validados por las instituciones educativas entre el 3 y el 18 de abril recibirán el primer pago a comienzos de mayo y los siguientes en junio y julio.

Mientras que quienes se inscriban del 19 al 30 de abril y sean validados por las instituciones educativas entre el 19 de abril y el 10 mayo recibirán el primer y el segundo pago en junio y el tercero en julio. 

Cabe resaltar que algunos niveles de instituciones públicas de gestión privada no reciben el 75% del Estado por lo que solo se aplica en algunos. En esta nota podrán acceder al listado de colegios en los que se aplica. 

En los primeros días de la inscripción la página colapsó y con los días se reanudó, actualmente funciona con demora. 

Para la inscripción los padres son los encargados de llevarla a cabo ya que se necesita de una declaración jurada del tutor de los alumnos menores de edad. Lo pueden hacer accediendo a la páginaaquí, deben crear un usuario y contraseña por cada hijo/a. Completar número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo. Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten y el CBU actualizado en Mi Anses.

Ante dudas, los tutores podrán acceder a la opción preguntas frecuentes, donde se explica las formas de pago, duración, qué hacer en caso de rechazo, entre otros. 

Fuente: www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios