Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 08:21 -

22°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

26 de abril de 2024

Rumbo a 2025, Ricardo Colombi convocó a internas en el radicalismo correntino

Rumbo a 2025, Ricardo Colombi convocó a internas en el radicalismo correntino

El senador provincial Ricardo Colombi, presidente  de Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes, convocó a elecciones internas  para renovar los cargos. Todo indica que los radicales medirán fuerzas y ya no prosperará la idea de una lista única como ocurrió desde que se levantó la intervención de Luís Bellia, hace una década. Ahora el propio gobernador Gustavo Valdés competiría por la presidencia. 

El acto comicial será el domingo 27 de octubre y el lunes se reunirá la Convención partidaria para tratar la prórroga de los mandatos partidarios hasta el día de la elección, ya que de lo contrario la UCR podría quedar ácefala y ser intervenida por el Comité nacional.

Las elecciones se realizarán en todo el territorio provincial, y en los locales escolares que se designarán en su oportunidad, conforme al cronograma electoral

Además, también se convocó a las internas de la Juventud Radical que serán el domingo 8 de septiembre-

La Convención deberá entonces ratificar o rectificar las fechas de internas determinadas por el Comité Central, además de prorrogar el mandato de las actuales autoridades y de conformar la Junta Electoral partidaria.

 "Hay una decisión política tomada y es que el lunes va a haber Convención el lunes a las 11 de la mañana en el Club San Martín. Lo que primero vamos a hacer es prórroga de algunos mandatos para cumplir con el calendario electoral”, señaló el senador Noel Breard.

“Queremos resolver ese esquema para que el Tribunal Electoral pueda definirlo. Se va a discutir si son autoridades pero no se discute que eso tiene que estar vigentes”, dijo. 

Sobre lo político el senador bromeó y destacó que: “Está atado con alambre un 95% y el 5% restante tira mucho. Empuja brutalmente”.  “Vimos la necesidad política de que el que quiere ser presidente del partido no puede ser candidato a gobernador. Eso ya lo vimos con otros ejemplos como Gerardo Morales y no funcionó”, dijo.

“Hay varios candidatos que quieren postularse. Quedará el que mejor garantía de conjunto nos dé”, dijo.  “El escenario de dinámica que nos plantea el escenario nacional nos pide tenerlo en cuenta", agregó Breard. 

“Hay que ver si se necesita experiencia, idea, creatividad o nada más que juventud. Esto es muy anticipado y lo que sí puedo decir es que hay un buen clima”, señaló. 

Sostuvo también que la palabra del gobernador Valdés “será la última palabra pero no la única”.

“Hay una frescura de nombres”, mencionó en torno a los posibles candidatos. 

Además, dijo que no hay oposición sino “opositores sueltos que están en la fase de una construcción de una posición sólida”.  

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios