Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:19 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

CLIMA

13 de junio de 2017

Piden precaución para transitar por la ruta 14

Organismos oficiales decidieron que se reanude la circulación, de 8 a 18.30, durante estos días, pese a que en dos tramos está cubierta por agua del desborde del río Aguapey. Vialidad Nacional, Gendarmería, Policía provincial y hasta inspectores de Tránsito realizan operativos en la zona.

Ayer, a las 7.30, tras evaluar el comportamiento del agua que supera en unos 15 centímetros a la Ruta Nacional Nº 14 entre La Cruz y Alvear, los organismos correspondientes permitieron reanudar el tránsito, esta vez asistido, que se prohibió desde las 18 del domingo, como se informó.  

En el lugar, a la altura del kilómetro 597, a no más de 3 kilómetros del cauce del río Uruguay y sólo a 500 metros del río Aguapey, la masa líquida pasa sobre la cinta asfáltica por el desborde de este curso fluvial, por lo que resolvieron reducir el tránsito a media calzada durante este lunes, una medida que rige en un tramo, porque hay alerta por otro sector, más precisamente en el kilómetro 599 al que por la mañana ingresaba al trazado de la ruta, informó el portal Noticias de La Cruz. Tanto la Dirección Nacional de Vialidad Nacional como Gendarmería, pidieron a los conductores que circulen con extrema precaución. "El organismo vial colocó balizas en dos tramos y hay un operativo especial de Gendarmería nacional", afirmaron y como en el kilómetro 597 el agua está ya sobre la ruta desde hace unas 48 horas, sólo se habilitó una calzada con el estricto control de gendarmes. Ante la problemática que se produjo en una vía de comunicación troncal de la Mesopotamia, en el acceso a la ciudad de Alvear se lleva a cabo un operativo de la Policía de la Provincia y en el acceso a La Cruz, otro que está a cargo de inspectores de Tránsito, quienes brindan información a los conductores, a fin de que tomen las medidas posibles para evitar tragedias. Es importante aclarar que la ruta 14 no está "cortada" en su estructura, sino anegada por el agua que la atraviesa, ya que una vez más a través de las redes sociales, que llevan muchos males y mentiras sin saber con qué finalidad, algunos usuarios generan informaciones confusas y en otros casos, erróneas, produciendo incertidumbre en quienes deben transitar usualmente por este lugar.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios