IPC Congreso: la inflación del 2017 alcanzó el 24,6%
Vigilia, procesión y misas en memoria del Gaucho Gil, que ya recibió a miles de devotos
Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 08:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Camila Cabello, la nueva princesa del pop / Katy Jurado: Google celebra el 94 aniversario del nacimiento de la "mujer fatal" / Tiene 75 años, hace 50 abdominales por día desde los 50 y juega tenis 4 veces por semana / San Lorenzo-Huracán, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Marcharon en Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando Pastorizzo / La Cámara ordenó que "el Caballo" Suárez vuelva a prisión / Otro test para el BCRA: buscará recuperar una tasa de referencia de corto plazo / Las películas en carrera / Los funcionarios de Mauricio Macri deben miles de pesos en multas de tránsito / El papa Francisco, ¿juega un rol espiritual o es un actor político? / Mario Pergolini figura en el directorio de una empresa vinculada con el presunto testaferro de Víctor Santa María / Maternidad tardía: cuáles son los riesgos de postergar los planes de tener hijos / Llegó al país el primer avión de Norwegian, que homenajea a Astor Piazzolla / Running, ¿cuál es el mejor momento para estirar? / Macri respondió el saludo del Papa: "Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre" / Pelé logró ponerse de pie tras varias operaciones: apareció con un andador en un evento en Río de Janeiro / Temperley venció a Racing en el debut de Coudet en el banco de la Academia / Pinamar: los vecinos se quejan de los ruidos por las fiestas de día y de noche / Polémica en el Rally Dakar: penalizaron a Carlos Sainz por haber atropellado al dueño de Booking.com / Marcelo Gallardo y el futuro de River: los refuerzos, los objetivos y las ganas de acercarse a Boca en la punta por la Superliga /

  POLÍTICA  8 de enero de 2018
El gabinete de Valdés, con los días contados
Los 12 ministros elegidos por el Gobernador tienen mandato, según el decreto de designación, hasta el 28 de febrero. Hasta entonces los funcionarios están bajo la lupa del mandatario. Hay quienes aseguran que habrá cambios, otros son escépticos. Sólo Enrique Vaz Torres sería intocable.

“El gabinete de la continuidad”, es decir los 12 ministros que eligió el gobernador Gustavo Valdés para iniciar su gestión, tiene los días contados. Sucede que el decreto por el que se designó a los funcionarios establece una fecha límite para los mandatos: el próximo 28 de febrero.
Hasta esa fecha, el Gobernador evaluará el trabajo de cada uno de los ministros y sólo quienes cumplan las expectativas serán ratificados. 
En ese marco, los doce elegidos realizan denodados esfuerzos por mostrar gestión. 
La mayoría eligió no exponerse ante la prensa para no generar suspicacias en Salta y 25 de Mayo.
De los 12, el indiscutido es el ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres.
Hay quienes señalan que también el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, es de la confianza de Valdés. 

 

Hace unos días asumió formalmente Klaus Bernardo Liebig como subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas. 


En los pasillos de la Casa Rosada hay quienes se animan a vaticinar que el mandatario hará grandes cambios en el gabinete, otros son más escépticos.
Lo cierto es que oficialmente no hay nada confirmado, mucho menos nadie que tenga el sillón asegurado. 
 
Los 12
Acompañan a Valdés desde el 10 de diciembre: el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega, quien anteriormente se desempeñó en el área de Seguridad. 
En la Secretaría General de la Gobernación, continuará Juan Carlos Alvarez, el ex coordinador de Tekové Potí.
En la cartera de Industria, Trabajo y Comercio se incorporó el dirigente del PRO, Raúl Schiavi, en lugar de Ignacio Osella, quien asumió como intendente de Goya.
Al frente de Obras y Servicios Públicos estará Bernardo Rodríguez, ex interventor del Invico. 
En el Ministerio de Seguridad, se desempeñará el ex concejal y referente del Partido Popular, Juan José López Desimoni.

 

 

En algunas áreas aún no descartan la posibilidad de que concreten cambios, siempre en las segundas o terceras líneas.


Al frente de Turismo, estará Cristian Piris. En el Ministerio de Hacienda y Finanzas, continuará Enrique Vaz Torres. 
También, al frente de Salud Pública seguirá, Ricardo Cardozo; como así en Producción, Jorge Vara; en la cartera de Justicia, Jorge Quintana; en Educación, Susana Benítez; en Desarrollo Social, Federico Mouliá. 
Asumió en la Fiscalía de Estado, Víctor Ojeda, en lugar de Carlos Pila. 
Valdés designó antes de asumir a sus 12 ministros, de los cuales ocho provienen de la gestión anterior y, de los cambios concretados, tres fueron obligados por las vacantes. 
En cuanto a los entes autárquicos, no hubo mayores modificaciones ya que Julio Veglia reemplazaría a Bernardo Rodríguez en el Instituto de Viviendas de Corrientes; Lorena Lazaroff continuaría en el Instituto de Previsión Social y Arturo Vázquez en el Ente Regulador de Aguas.

Fuente:www.ellitoral.com.ar
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita sacar a relucir viejos errores solo para demostrar que tienes razón en las discusiones con amigos de antaño. Te sorprenderán gratamente ciertas actitudes por parte de tu pareja. Notarás que nunca llegas a conocer a alguien completamente. No temas tomar el crédito que te has ganado por tu esfuerzo y dedicación. No permitas que se abusen de tu tranquilidad.Sugerencia: Tu capacidad de escoger las palabras adecuadamente te será de increíble ayuda en el ámbito laboral. Procura utilizarla en cada ocasión que tengas.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet