Viernes 30 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 30 de Octubre de 2020 y son las 15:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23.3º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

19 de junio de 2018

Valdés ratificó que habrá recomposición salarial para los empleados estatales

“No va a ser el último antes de fin de año”, indicó el Gobernador respecto a una mejora salarial que anunciará en breve. La Provincia estudia una actualización por encima de la inflación.

El gobernador Gustavo Valdés ratificó que anunciará un nuevo aumento salarial en breve. “No va a ser el último antes de fin de año”, señaló el mandatario provincial. Vale recordar que estaba prevista la aplicación de una mejora en julio.
El titular del Ejecutivo Provincial anticipó que estudian una nueva recomposición salarial para el sector público provincial. En marzo el Gobierno Provincial había aplicado un primer tramo de tres, al cual añadirá una nueva mejora, cuya modalidad aún se evalúa. Esto se debe a la necesidad de continuar con una política salarial por encima de la inflación que, según se proyecta, para este año ascendería al 27 por ciento.
El mandatario ratificó sus intenciones a la prensa, tras la presentación del Programa Provincial de Prevención y Asistencia del Consumo de Sustancias Psicoactivas. Allí participaron integrantes de su gabinete, autoridades de la fuerza de seguridad, referentes educativos  y de instituciones intermedias, entre otros para avanzar con un trabajo articulado con el objetivo de combatir el flagelo de las drogas (ver página 8).
En marzo el Gobierno Provincial anunció un aumento del 20 por ciento anual, dividido en tres tramos. Un primer tramo se abonó con los haberes de ese mes, que consistió en una corrección al básico de 350 pesos. Otros 350 pesos al básico estaba previsto pagarse en julio.
En tanto, en un principio, estaba contemplado cerrar con un 300 pesos al básico en octubre, sumando un total de mil pesos en 2018. Además, se mejoró el plus de 3.500 pesos que se otorga a todos los estatales.
No obstante, dadas las proyecciones de inflación, y tras una corrida cambiaria que devaluó el peso un 40 por ciento frente al dólar, desde el Gobierno Provincial señalaron que prevén nuevas mejoras para el sector público, aunque no se brindaron mayores detalles de la modalidad, ni de porcentajes. En la región, por ejemplo, el Indec midió una inflación por encima del 12 por ciento de diciembre de 2017 a mayo de 2018.
En marzo, el Gobierno contempló una inversión por encima de los 2 mil millones de pesos para salarios. Las mejoras alcanzaron tanto a personal activo como a jubilados. En tanto, la provincia comenzará esta semana con el pago del salario anual complementario (SAC). Con el pago del primer medio aguinaldo el Gobierno Provincial cumplirá una inversión cercana a los 1.200 millones de pesos. Con los adicionales, extraordinarios de 500 pesos y el remunerativo de 3.550 pesos, la Provincia ya volcó alrededor de 325 millones de pesos en salarios, en lo que va del mes.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios