El Gobernador encabezará el encuentro de trabajo con integrantes de su equipo de ministros, previsto para mitad de semana en Casa de Gobierno. Se analizarán informes de las distintas carteras y planificarán acciones vinculadas a políticas sectoriales y gestiones.

Lue­go del en­cuen­tro “am­plia­do” que en­ca­be­zó en San­to To­mé al cie­rre del pa­sa­do mes de ma­yo, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés eva­lúa por es­tas ho­ras re­a­li­zar la reu­nión men­sual de Ga­bi­ne­te en la ca­pi­tal pro­vin­cial. Se­ría al pro­me­diar es­ta se­ma­na en Ca­sa de Go­bier­no, pa­ra tra­tar te­mas de los dis­tin­tos mi­nis­te­rios y pla­ni­fi­car ac­cio­nes fu­tu­ras.

 

Tras las ac­ti­vi­da­des en San­to To­mé del pa­sa­do 31 de ma­yo, Val­dés apron­ta un nue­vo en­cuen­tro men­sual con in­te­gran­tes de su Ga­bi­ne­te de mi­nis­tros en la ciu­dad más im­por­tan­te de la pro­vin­cia. Así lo in­di­ca­ron a épo­ca fuen­tes de Ca­sa de Go­bier­no, al se­ña­lar que “la reu­nión de Ga­bi­ne­te se­rá es­ta se­ma­na en Ca­pi­tal, no en el in­te­rior”.
Las mis­mas vo­ces co­mu­ni­ca­ron que si bien “no es­tá de­fi­ni­do el dí­a”, tam­bién ad­vir­tie­ron que “po­dría te­ner lu­gar a me­dia­dos de se­ma­na, co­mo ha­bi­tual­men­te su­ce­de con es­te ti­po de en­cuen­tros”, y que se­ría “en Ca­sa de Go­bier­no”.
So­bre el te­ma­rio fue po­co y na­da la in­for­ma­ción su­mi­nis­tra­da por las fuen­tes con­sul­ta­das, que só­lo ade­lan­ta­ron que se­rá “u­na reu­nión pa­ra re­pa­sar lo he­cho, or­ga­ni­zar ac­cio­nes y tam­bién dis­tin­tas ges­tio­nes”.
Al­go si­mi­lar a lo ocu­rri­do en San­to To­mé du­ran­te el úl­ti­mo en­cuen­tro de su equi­po.
En la oca­sión, “a­van­za­mos to­do lo re­fe­ri­do a ges­tión y que el in­te­rior se sien­ta par­te de un Go­bier­no. Es­to tam­bién atrae a mu­chas ins­ti­tu­cio­nes in­ter­me­dias y es­cue­las que pue­den to­mar con­tac­to di­rec­to y re­sol­ver sus pro­ble­mas”, de­cla­ró el Man­da­ta­rio lue­go de la reu­nión.
El Go­ber­na­dor di­jo que se tra­ta­ron te­mas co­mu­nes a to­da la re­gión y que la cer­ca­nía con los dis­tin­tos in­ten­den­tes “per­mi­te una con­ver­sa­ción mu­cho más di­ná­mi­ca, te­ne­mos que tra­ba­jar jun­tos pa­ra lo­grar el de­sa­rro­llo”.
Ello por­que al te­ner ca­rác­ter de “am­plia­da”, la reu­nión fa­ci­li­tó la par­ti­ci­pa­ción de una do­ce­na de in­ten­den­tes de esa mi­cro­rre­gión, con quien Val­dés fir­mó dis­tin­tos con­ve­nios.
Pa­ra el in­ter­cam­bio de es­ta se­ma­na, des­de Ca­sa de Go­bier­no no des­car­ta­ron que se con­tem­ple el tra­ta­mien­to de los te­mas de ac­tua­li­dad más im­por­tan­tes, y otras de­fi­ni­cio­nes adop­ta­das des­de en­ton­ces a es­ta par­te.
Una de ellas tie­ne que ver con la de­cla­ra­ción en ma­te­ria sa­la­rial for­mu­la­da por el pro­pio Val­dés, quien a fi­nes de la se­ma­na pa­sa­da ad­vir­tió que has­ta fin de año ha­brá “un par” de su­bas.
En ma­te­ria de Obra Pú­bli­ca, el Go­bier­no Na­cio­nal en­cen­dió la luz de alar­ma dí­as atrás, al ad­mi­tir que se “prio­ri­za­rán” al­gu­nas obras en las pro­vin­cias de­bi­do a la re­ce­sión eco­nó­mi­ca que atra­vie­sa el pa­ís.
A su vez, tam­po­co que­da­ría fue­ra de la agen­da de tra­ba­jo ana­li­zar los vín­cu­los con Na­ción lue­go de los cam­bios en el Ga­bi­ne­te Eje­cu­ti­vo Na­cio­nal. Juan Jo­sé Aran­gu­ren fue re­mo­vi­do de Ener­gía y re­em­pla­za­do por Ja­vier Igua­cel, y Luis Ca­pu­to pa­só a pre­si­dir el Ban­co Cen­tral.
Es­tos son tan só­lo unos po­cos he­chos que per­mi­ten ad­ver­tir por dón­de pa­sa­rá el diá­lo­go del equi­po eje­cu­ti­vo en el mi­tin de es­ta se­ma­na.

“Somos un equipo sólido en política y gestión”

El pre­si­den­te de la Unión Cí­vi­ca Ra­di­cal (UCR) co­rren­ti­na y se­na­dor pro­vin­cial por la mis­ma fuer­za que en­ca­be­za la alian­za go­ber­nan­te ECO+Cam­bie­mos, Ser­gio Flin­ta, des­ta­có el es­que­ma de tra­ba­jo al­can­za­do con el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, cu­ya ges­tión ya tran­si­ta su se­gun­do se­mes­tre des­de el re­cam­bio de di­ciem­bre pa­sa­do.

SERGIO FLINTA. PRESIDENTE DE LA UCR Y SENADOR.

SERGIO FLINTA. PRESIDENTE DE LA UCR Y SENADOR.

“Es­ta­mos tra­ba­jan­do, ofre­ci­mos y pre­sen­ta­mos un equi­po de tra­ba­jo que si­gue ade­lan­te con las dis­tin­tas te­má­ti­cas de la mis­ma ma­ne­ra”, ex­pre­só Flin­ta ano­che, du­ran­te una en­tre­vis­ta te­le­vi­si­va. “So­mos un equi­po que ofre­ci­mos en cam­pa­ña, y así se­gui­mos.
En mi ca­so, des­de el Co­mi­té Cen­tral pro­vin­cial apor­tan­do y ar­ti­cu­lan­do con la ges­tión que en­ca­be­za Gus­ta­vo Va­dés”, ase­gu­ró el le­gis­la­dor pro­vin­cial, quien agre­gó que “(el ex­go­ber­na­dor) Ri­car­do Co­lom­bi, por su par­te, per­ma­nen­te­men­te cer­ca ase­so­ran­do, con­ver­san­do y tra­yen­do in­quie­tu­des. Así con­for­ma­mos un equi­po só­li­do de tra­ba­jo, for­mi­da­ble, en lo po­lí­ti­co y en ma­te­ria de ges­tión”, con­clu­yó Flin­ta.

Fuente:diarioepoca.com

Compartir

Comentarios